CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Loma Suave Delicia se perderá la Final de la Rienda en Rancagua

Loma Suave Delicia se perderá la Final de la Rienda en Rancagua
La Delicia no podrá defender su título.
El yegua se lesionó y no podrá defender su bicampeonato nacional en Rancagua.

El 67° Campeonato Nacional de Rodeo tendrá en el Movimiento a la Rienda Masculino a un binomio nuevo como campeón, debido a que este miércoles se confirmó que la actual bicampeona Loma Suave Delicia, que movería Alfonso Navarro en reemplazo de Nelson Rojas, no podrá participar por lesión.

Alfonso Navarro (Asociación O'Higgins) fue quien confirmó la noticia a Caballoyrodeo.cl, diciendo que todas sus cartas ahora están puestas en lo que podrá realizar en Santo Tomás Rastrojo, con el cual ganó el Repechaje Centro Norte de Nos.

"Nos hemos preparado de la mejor forma posible, me he dedicado a que el caballo de Hugo esté bien para que él se presente de forma correcta y le demos la pelea a los demás. Espero que la competencia sea lo más pareja posible, cosa que todos quedemos conforme con el resultado", dijo el "Chiqui".

Navarro comentó que finalmente moverá un ejemplar, diciendo que "la yegua se lesionó por culpa de una dolencia que venía acarreando y que ahora se presentó más. Don Gustavo (Rivera) prefirió retirarla en las mejores condiciones y no moverla para que se vaya a lesionar más o le pase algo. Porque no rendirá lo mismo con la lesión y él quiere que la yegua se retire arriba. Así que seremos cinco los que vamos a participar".

Sobre el Rastrojo comentó que "es un caballo maestro que he movido harto, y esperamos que se presente bien no más. En la Rienda es muy difícil decir a varios días cómo estará el caballo. Creo que desde el momento en que está en el picadero hasta cuando le toca competir, un caballo puede cambiar y eso cambiará el resultado, para mejor o para peor. Según mi experiencia, uno no sabe hasta cuándo se presentan en la cancha cómo está su caballo".

Mientras que de la participación de su hijo Hugo, dijo que "él tiene menos obligación, está súper tranquilo, está en Santiago y estudiando. La presión la tenemos más el resto que él, porque él tiene que dar explicaciones a él mismo no más. En este caso los caballos son de nosotros, entonces tenemos la presión de lo que hemos hecho antes y de que hagamos un buen papel".

"Creo que será una bonita Final, no sé cómo se presentará el orden, si es por sorteo o por Clasificatorio. Así que dependerá de eso, porque tendrá un sabor distinto para quien mueva al Final y tendrá su historia Rancagua igual que todos los años. Hay buenos caballos, buenos jinetes y vamos a echar de menos a la campeona para que defendiera su título, porque era una tremenda oportunidad de ver a una yegua de primer nivel. A lo mejor estaba la posibilidad de que fuera campeona de nuevo, pero eso no se sabía hasta el final",  concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital