CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alfonso Navarro: "Será una bonita final de la Rienda en Rancagua"

Alfonso Navarro:
El "Chiqui" sumó a Rastrojo para la Rienda de Rancagua.
El jinete de la Asociación O'Higgins moverá dos caballos en el Campeonato Nacional tras clasificar en Nos.
Autor:

La semana pasada se hizo público que Alfonso Navarro estaría en la Final del Movimiento a la Rienda en Rancagua montando a la Campeona Loma Suave Delicia y el domingo el "Chiqui" sumó a Santo Tomás Rastrojo tras ganar en el Repechaje Centro Norte de Maipo.

Navarro hizo 53 puntos y superó por dos a Felipe González en San José Distinguío, después de lo cual conversó con Caballoyrodeo.cl sobre este triunfo y lo que se viene en el Campeonato Nacional.

"La verdad es que venía muy tranquilo, porque la idea era hacer un buen papel. El caballo lo conozco, lo trabajo y sé lo que puede hacer, pero por los participantes que había no era fácil e iba a ganar el caballo que estuviera mejor en la tarde. En la Rienda es muy complicado mantener un caballo, usted puede llegar con un caballo en las mejores condiciones, pero desde que llega hasta el momento de mover los caballos cambian, para mejor o para peor, pero uno no está seguro mientras esté en la competencia".

- Además que usted entró con tarea, porque Felipe había tenido una muy buena presentación.

"Yo pensé que con la partida iba a ser muy difícil pillarlo siquiera, porque partir con esa Entrada de Patas (10 puntos), porque la pista no estaba ideal para la Entrada de Patas, como lo que le pasó a (Raúl) Contesse que el caballo se le lastimó y después en El Volapié ya no fue lo mismo; a (Juan Luis) Manchón le pasó algo parecido. La pista estaba dura, difícil para que un caballo aguante".

- Cuénteme sobre el Rastrojo.

"Partimos con la idea de tener un caballo más maestro para mi hijo Hugo cuando partía en la Rienda, quería tenerle un caballo fácil de mover para que se entusiasmara. Jaime Poblete me lo recomendó y eso es gran mérito de él. El caballo ahora es de nosotros, de la familia".

- Y bueno, usted también va a mover a la yegua bicampeona.

"Es una oportunidad que me dio don Gustavo Rivera, ya que Nelson Rojas ya no está trabajando con él. Se pidió la autorización para el cambio de jinete, en un principio hubo algunas dudas y tuvimos que esperar un poco, pero hace unos días se autorizó el cambio, ya que se había dado en otras ocasiones lo mismo y se había hecho. Le agradezco a don Gustavo, que me da la confianza de poder representarlo con su yegua, que ha sido dos veces campeona, así que la tarea no es fácil".

"Se va a presentar una situación súper expectante, porque va a estar mi hijo, yo ahora tengo otro caballo (Rastrojo) y una yegua que va a ser la última en mover. Va a ser bonita esta final de Rienda, porque además los otros participantes son muy buenos", concluyó.

Marta Hernández no pierde la ilusión

Aunque no pudo clasificar a El Carmen de Nilahue Carismática, pese a ganar la Rienda femenina (hizo 39 puntos y el mínimo es 42), Marta Hernández quedó conforme y tranquila en Nos.

Imagen foto_00000002

"Venía con mi otra yegua porque en el primer Clasificatorio logré premiar a la Doña Isa y vine con la esperanza de clasificar otra más. No se pudo, dimos lo mejor, faltó poquito, pero lo importante es que la yegua se vio bien y de todas maneras vamos a Rancagua", expresó.

Sobre sus expectativas, la hija de Claudio Hernández dijo que "estamos trabajando con mi papá, tranquila, muy ilusionada, con harta fe. La yegua tiene muchas condiciones y está para dar la pelea en Rancagua".

"Quiero dar las gracias a don Pablo Baraona, que me facilitó sus caballos para poder moverlos, así que le agradezco mucho, porque se ha portado muy bien conmigo", agregó.       

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital