CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alfonso Navarro defenderá el bicampeonato de Loma Suave Delicia en la Rienda

Alfonso Navarro defenderá el bicampeonato de Loma Suave Delicia en la Rienda
Alfonso Navarro montará a la Delicia en Rancagua.
El directorio de la Federación del Rodeo Chileno autorizó la participación del "Chiqui" en Rancagua tras la renuncia de Nelson Rojas.

El directorio de la Federación del Rodeo Chileno autorizó al destacado jinete Alfonso Navarro para que defienda el bicampeonato nacional que posee la yegua Loma Suave Delicia en el 67° Campeonato Nacional de Rodeo, luego de la renuncia de Nelson Rojas al criadero de Gustavo Rivera Rivera.

Justamente fue Rivera quien confirmó la noticia a Caballoyrodeo.cl, diciendo que "el proceso resultó un poco largo, pero en definitiva el resultado fue positivo. En una primera etapa hicimos la solicitud normal que se hace para pedir autorización por cambio de jinete, en esa ocasión fue denegada. Como explicación nos dijeron que se aplicó una norma general del reglamento. Por lo tanto, eso nos dio la posibilidad de hacer un estudio más detallado y reunir más información para entregarle al Directorio, de tal manera que hicimos un recurso de revisión, el cual felizmente fue acogido y fue reconsiderada la decisión anterior. Así nos dieron la buena noticia que el Directorio el miércoles aprobó el cambio de jinete para que la yegua Delicia pueda defender su bicampeonato nacional en la Rienda".

- Así que usted se encuentra muy feliz porque Loma Suave Delicia estará presente en Rancagua…

"Es una buena noticia para nosotros, sin lugar a dudas, para el criadero. Para nosotros que nos hemos esmerado por hacer un buen aporte y una buena contribución al desarrollo del rodeo, y particularmente estos últimos años en lo que es el Movimiento a la Rienda. Creo que es bueno para todo el país corralero, porque habría sido muy triste y un tanto inexplicable que no se hubiera podido defender el título, en consecuencia que en ocasiones anteriores se había hecho algo similar. Por lo tanto, creo que fue una muy buena decisión del Directorio, que beneficia a la actividad corralera y al Movimiento a la Rienda, que es hoy en día lo mejor percibido por la comunidad, porque se trabaja solamente la habilidad, la destreza, el buen arreglo y la habilidad tanto del caballo como el jinete. Así que creo que es una disciplina que tenemos que seguir cultivando y siento que esta decisión contribuye a eso".

Imagen foto_00000001
La Delicia defenederá su bicampeonato nacional en Rancagua

- Además, la yegua queda en buenas manos, las del "Chiqui" Navarro…

"Sin lugar a dudas, Alfonso Navarro es un jinete que tiene una trayectoria en el Movimiento a la Rienda y en el mundo del rodeo. Pero por sobre todas las cosas, para nosotros lo más valioso e importante es que es una muy buena persona. Es una persona que tiene una relación muy cercana a nosotros, nos ha ayudado mucho a formar nuestro criadero y tenemos una relación de confianza de hace mucho tiempo, esa fue la razón por la que llegamos a un buen entendimiento. El aporta su habilidad, destreza y experiencia, mientras que nosotros por otro lado aportando las habilidades y destrezas de la yegua. Creo que se puede hacer un buen binomio, el cual puede tener un buen desempeño en el Movimiento a la Rienda".

- ¿En qué proceso está la yegua ahora?

"La yegua está en un proceso de preparación, porque como estaba esto en duda, tiene bastante poca preparación. Así que ahora en los 20 ó 25 días que quedan hay que ponerla a punto".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital