CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Hugo Navarro mostró el linaje de campeón

Hugo Navarro mostró el linaje de campeón
Fotos: Pablo Pérez Gómez.
Clasificó para la Final Nacional de la Rienda al sumar 54 puntos en Increíble y podría encontrarse en Rancagua con su padre, el ex Campeón de Chile Alfonso Navarro.

Tenía al frente rivales de gran experiencia como Luis Eduardo Cortés, Guillermo Barra y Pedro González, pero el joven Hugo Navarro (19 años) demostró ser hijo de un gran ex Campeón de Chile de esta disciplina (Alfonso Navarro Urbina) y ganó el cupo para Rancagua que brindaba el Clasificatorio de Repechaje Centro Sur de Lautaro.

Ocupó el Primer Lugar, con 54 puntos en Amancay Increíble, siendo escoltado por Luis Eduardo Cortés con 52 unidades en Palmas de Peñaflor Condesa, Guillermo Barra en Los Maquis Negra Linda con 39 puntos y Pedro Juan González en On Maura Cegatona, con 30 puntos.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Hugo Navarro se refirió a los competidores que tuvo en la cancha, expresando: "Eran todos viejos grandes, como les digo yo; que ya han movido harto, que tienen más experiencia. Pero mi caballo anduvo bien, los detalles que tuve fueron culpa mía y hay que mejorar ahora para Rancagua".

Mencionó también lo que pasará con la preparación de su ejemplar en los días que faltan para competir en Rancagua.

"En realidad, eso lo ve más mi papá, porque yo me tengo que ir a Santiago, ya que estoy estudiando. Entonces él se va a preocupar más; obvio, voy a tratar de venir todos los fines de semana a ver cómo está, a tratar de ensillarlo para ver en qué estado está y probarlo para ver cómo anda después".

Al señalarle que su papá, el ex Campeón de Chile de Rienda, Alfonso Navarro, buscará su opción de llegar a la Final de la Rienda Masculina de Rancagua en el Clasificatorio de Repechaje Centro Norte, en Nos, afirmó aquello, expresando: "Sí, él mueve el caballo que movía yo el año pasado, el Rastrojo, un hijo del Reservado. El lo mueve ahora y ojalá le resulte. Ojalá nos encontremos en Rancagua para ver cómo andamos. En cuanto a Rancagua, lo que más son ganas y expectativas de hacer una buena actuación. Uno siempre espera ganar y si no, estamos partiendo en esto y ojalá hacer una bonita actuación".

Y ya en la despedida quisimos saber cuál fue la última recomendación que le hizo su padre antes de competir en Lautaro.

"Que moviera tranquilo, no tengo nada que perder; eso en general", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital