CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La doble alegría de Ricardo González

La doble alegría de Ricardo González
Foto: Pablo Pérez Gómez.
El cinco veces Campeón Nacional de la Rienda clasificó a Bramido Ardilla en el Zona Norte de Nos y festejó la victoria de su hijo Juan Pablo.

El cinco veces Campeón Nacional de Movimiento a la Rienda Masculina, Ricardo González Silva, estará una vez más presente en la Medialuna Monumental de Rancagua, para mostrar sus habilidades como jinete y, por qué no, intentar conseguir una sexta corona.

Su pase a la Final de esta disciplina base del Rodeo Chileno lo consiguió al ganar la competencia que se efectuó el domingo en la medialuna La Espuela de Nos, en el Clasificatorio Zona Norte, donde sumó 58 puntos en Bramido Ardilla.

Tras su presentación, dialogó con Caballoyrodeo.cl, señalando: "Feliz porque estar en Rancagua es algo que se paga con el trabajo y el esfuerzo dentro del año. Así que contento. Además, esta yegua es una yegua de don Coteco Aguirre, del Criadero Bramido. Bueno, estamos ya en Rancagua, que es un alivio para uno y permite estar siempre vigente".

Al consultarle si la yegua Ardilla (Pintado-Serena), nieta del Esquinazo, le respondió en todo lo que quería, respondió: "No, la yegua se cansó, la pista muy pesada. Así que hay que esperar  que la pista sea un poquito más liviana para que pueda dar un poquito más. De aquí a Rancagua hay que tener harta conciencia que la yegua puede dar un poquito más y subir unos dos, tres puntitos más para estar en la pelea".

También le hicimos ver que ya han clasificado Luis Gerardo Soto y Guillermo Barra, como para ir calibrando la competencia que encontrará en Rancagua.-.

"Buenos oponentes y hay que ir a darle la lucha porque no hay que darles tregua. Todos los que llegan a Rancagua son buenos  y son peligrosos. Así que hay que cuidarse. De todas maneras vamos a tener una bonita Final en Rancagua. Todos los que llegamos a Rancagua queremos dar un espectáculo a la gente y hacer lo mejor posible", aseveró.

Trabajo de equipo

Horas más tarde y durante la premiación final del Clasificatorio organizado por la Asociación Maipo,  volvimos a abordarlo para preguntarle qué le parecía lo hecho por su hijo Juan Pablo, al ganar junto a Diego Ordóñez el Clasificatorio Zona Norte e instalarse directamente en la Final del Chileno.

"Feliz por él, porque es una persona que se ha dedicado mucho a esto y es muy profesional. Se lo merece de todo corazón, lo mismo Diego (Ordóñez). Son dos personas que se han sacado la mugre para poder tirar el criadero para arriba, como todo el equipo. Este es un equipo que está tratando de tirar las cosas bien para arriba por el criadero", aseguró.

E hizo hincapié en lo siguiente: "Es un honor estar en el Criadero Casas de Bucalemu, se lo merece Casas de Bucalemu por la inversión  que hace y la espera que ha tenido estos años para tener estos triunfos. Una felicitación a don Renato (Peñafiel) porque en realidad se lo merece y por aguantarnos todos estos años. Este es el fruto del trabajo, de esperarnos tantos años".

Finalmente, advirtió: "Y van a seguir todos estos triunfos porque creo que tenemos un equipo muy bonito y muy unido. Los cabros son jóvenes, yo tendré que seguirlos apoyando desde mi trabajo, desde mi experiencia".

   

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital