CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Romané Soto: Estoy feliz de volver a competir nuevamente en Rancagua

Romané Soto: Estoy feliz de volver a competir nuevamente en Rancagua
La triunfadora del Clasificatorio de Curicó retorna al Nacional tras un año de crianza. (Foto: Jorge Reyes)
La triunfadora del Clasificatorio de Curicó retorna al Nacional tras un año de crianza.

Por Héctor Uribe Delgado, enviado especial a Curicó.

Un triunfo con sensaciones diversas vivió Romané Soto, quien tras un año fuera de las pistas, concretó su esperado retorno a Rancagua luego de ganarse el Movimiento a la Rienda femenino en el Clasificatorio de Curicó gracias a lo hecho en el Santa Elba Rotito.

Soto logró 51 puntos en el caballo perteneciente a Luis Gerardo Soto, sellando su clasificación al Nacional, instancia que ya la ha visto coronarse campeona en cinco oportunidades.

Esta vez, eso sí, tiene un sabor especial, puesto que Soto viene de ser madre (por ello no participó en 2014) por segunda vez y tras ver desde las gradas la definición ganada por Valentina Peña, se propuso retornan a la Monumental como participante y lo logró.

"Feliz, gracias a Dios se dio todo así es que muy contenta de volver a Rancagua nuevamente", dijo Romané a  Caballoyrodeo.cl.

"Estaba esperando güagüita el año pasado, así es que feliz de volver a la competencia y tratar de hacerlo lo mejor posible en un caballo que no veo mucho porque él está en Temuco y yo en San Fernando, así es que con esto voy a viajar un par de veces para entendernos mejor. Siento que es un caballo súper fácil", añadió.

"Es un caballo que pertenece a Luis Gerardo (Soto) y gentilmente me lo prestó, en una serie de cambalaches que hicimos. Yo le presté mi potro, y él metió al Farrero (en el Clasificatorio de Valdivia), así es que ha sido una buena sociedad", completó.

Pero Romané aún tiene pega por hacer: "Vamos a ir a Lautaro con la Muñeca. Yo andaba mejor en el caballo, así es que Pepe me trajo el caballo, y vamos a ver qué pasa con la Muñeca en el Repechaje. Deberíamos andar bien".

La más ganadora en la rienda femenina expresó también sus sensaciones de retornara a la Monumental: "El año pasado no estuve y es difícil mirar desde la tribuna, porque dan ganitas, y a ver si resulta lo del rodeo femenino, para estar haciendo todas las cosas", contó.

Y con la familia más grande, la barra también crece: "Felices, con todos los amigos, la familia, los petiseros, que todos son fanáticos de lo que una hace".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital