CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Luis Gerardo Soto clasificó a Farrero para Final Nacional de la Rienda

Luis Gerardo Soto clasificó a Farrero para Final Nacional de la Rienda
Luis Gerardo Soto ganó el Moviento a la Rienda. (Foto: Miguel Angel Moya)
Sumó 51 puntos, mientras que Josefina Easton se impuso en la versión femenina, pero sin alcanzar el puntaje mínimo.

Por Miguel Angel Moya, enviado especial a Valdivia.

Sólo tres binomios (dos femeninos y uno masculino)  participaron en el Movimiento a la Rienda del Clasificatorio Zona Sur, obteniendo uno de ellos, el integrado por Luis Gerardo Soto y Farrero, el cupo para la Final de esta disciplina que se realizará en Rancagua. 

La competencia de Rienda, evaluada por los jurados Daniel Rey, Sebastián Ruiz-Tagle y Gastón Gómez, apoyados por el secretario Marcelo Sepúlveda, se inició con la versión femenina, participando en primer lugar la jinete Josefina Easton (Asociación Río Cautín) en Flor del Llaima Estallando.

Sus parciales fueron los siguientes: 2 puntos en Morfología, 5 puntos (1+3+1) en Andares, 2 puntos en Entrada de patas y parar, 6 puntos en La Troya, 4 puntos en El Ocho, 7 puntos en El Volapié, 6 puntos en Vueltas sobre parado, 5 puntos en Retroceder, acumulando 37 unidades, insuficientes para clasificar.

Luego se presentó la actual Campeona de Chile, Valentina Pilar Peña (Asociación Arauco) en Laderas del Llanquihue Estudiante y sus parciales fueron los siguientes: 3 puntos en Morfología, 3 puntos (0+0+3) en Andares, 1 punto en Entrada de patas y parar, 4 puntos en La Troya, 3 puntos en El Ocho, 1 punto en El Volapié, 9 puntos en Vueltas sobre parado y 5 puntos en Retroceder, totalizando 29 unidades.

Después vino el turno de la Rienda Masculina, con la participación de Luis Gerardo Soto (Asociación Río Cautín) en Los Santa Farrero.

El ex Campeón de Chile inició su cometido con 3 puntos en Morfología y luego continuó con  7 puntos (3+2+2) en Andares, 7 puntos en Entrada de patas y parar, 5 puntos en La Troya, 6 puntos en El Ocho, 7 puntos en El Volapié, 7 puntos en Vueltas sobre parado, 5 puntos en Desmontar y montar y 4 puntos en Retroceder, sumando 51 puntos.

Este desempeño le permitió superar el puntaje mínimo (45 puntos) para el Movimiento a la Rienda Sistema A, clasificando así para la Final de esta disciplina que se realizará en la Monumental de Rancagua.  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital