CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cristián Moreno: Don Italo y Nicolás hicieron mucho por el rodeo

Cristián Moreno: Don Italo y Nicolás hicieron mucho por el rodeo
Fossatti en el Clasificatorio 2011 de Curicó.
El presidente de la Federación del Rodeo Chileno destacó a Zunino Muratori y Fossatti, fallecidos el viernes.

Cristián Moreno, presidente de la Federación del Rodeo Chileno, recibió como un duro golpe el fallecimiento de Italo Zunino Muratori y Nicolás Fossatti Vilches, a quienes conoció largamente, como expresó a Caballoyrodeo.cl.

"En estos momentos cuesta hablar y a uno se le vienen los recuerdos de dos amigos, dos personas con las cuales tanto le tocó compartir en el rodeo, que hicieron tanto por nuestro deporte y por el caballo", señaló.

"Don Italo fue presidente de la Federación del Rodeo, tenía un tremendo criadero, se dedicó toda su vida con su familia a eso y una muerte tan imprevista a uno siempre lo deja a uno descolocado. Y el caso de Nico Fossatti, un chiquillo que no tenía 30 años, recién casado, con toda su familia dedicada al rodeo, es durísimo. Lo único que uno puede tratar de consolarse es que fueron personas que vivieron plenamente su vida, que hicieron lo que quisieron hacer y eso da algo de tranquilidad", continuó.

Moreno comentó que la Federación del Rodeo Chileno estará presente en los funerales de ambos recordados corraleros.

"Nosotros estamos ordenándonos para asistir a los funerales, tenemos repartidas las funciones para estar cerca. Si en el fondo lo que uno puede hacer hoy es acompañar a las familias", sostuvo.

Recordando a cada uno de ellos, Moreno tuvo palabras primero para Italo Zunino.

"Es un todo, uno lo conoció como dirigente, como amigo, como corredor destacado y gran criador. Uno al final tuvo tanta relación con él, que es un tema humano, personal", manifestó.

Imagen foto_00000002

Y en cuanto a Nicolás Fossatti, dijo que fue "un gran jinete, presidente de Onares, estuvo siempre participando y discutiendo sobre los temas en forma muy activa. Es muy doloroso, porque deja una familia que estaba recién formando, y para sus padres evidentemente es una pérdida irremplazable".

Por último mandó un mensaje de aliento en estos difíciles momentos. "Lo único que uno puede hacer es rezar por ellos, que es lo que hemos hecho desde ayer y acompañarlos en el dolor; la compañía puede ayudar en algo a esas familias", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital