CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Valentina Hernández se recuperó del accidente y obtuvo el requisito

Valentina Hernández se recuperó del accidente y obtuvo el requisito
Valentina Hernández logró su primer requisito en la Consentida. (Foto: Alfredo Díaz González)
La Vicecampeona Nacional de la Rienda sueña con sumar una nueva opción para los selectivos.

Valentina Hernández se recuperó del accidente que sufrió hace un mes andando a caballo y este fin de semana adquirió el primer requisito montando a la yegua Loma Suave Consentida, con la cual conquistó el Movimiento a la Rienda del Rodeo Provincial del Club San Rafael (Asociación Talca) con un total de 34 puntos (2+7+7+6+7+5).

En conversación con Caballoyrodeo.cl, la Vicecampeona Nacional comentó que "estoy muy feliz, porque al principio estuve un poco nerviosa por el tema de que estar semanas sin andar a caballo y entrenar pasan la cuenta, pero al final resultó bien, así que estoy contenta".

- La yegua se vio muy bien en la pista…

"Sí, es el primer rodeo de la yegua en el tema de la Rienda y la que falló un poco fui yo, porque la yegua respondió bien e hizo todas las pruebas bien. Así que tengo que entrenar más yo no más".

- Me imagino que costó un poco por el tiempo que estuviste parada tras el accidente…

"El tema del accidente creo que también influyó porque me podía pasar algo en la nariz. Cuando me había subido antes la había tenido resentida, pero esta vez salió todo bien".

- Así que la yegua muestra buenas condiciones para llegar a los Clasificatorios

"Sí, la yegua mostró hartas condiciones. Es una yegua que estuvo dos años suelta, y pillarla en dos meses, trabajarla y que dé estos resultados, demuestra que sirve".

- ¿Cómo te sentiste en San Rafael moviendo ante tanta gente?

"La verdad es que la gente acompañó mucho, estaba feliz porque harta gente después me felicitó y me preguntaban si es que había clasificado"

- ¿Dónde irás a buscar el segundo requisito?

"Este fin de semana voy a Chépica a mover".

- ¿Al final quedó descartada la Malulina para los Clasificatorios?

"Eso lo estamos viendo, porque ahora la vamos a soltar y la pillaremos de nuevo para ver qué pasa. Vamos a seguir intentando para ver si resulta algo".

- En el Rodeo de San Rafael además te hicieron un reconocimiento este fin de semana…

"Sí, me hicieron un reconocimiento por ser Vicecampeona de Chile y la verdad es que fue muy bonito y emocionante. Fue inesperado, porque fue de repente. El premio me lo entregó mi papá y fue emocionante, casi nos ponemos a llorar. La medialuna estaba llena y estaban todos aplaudiendo, así que fue algo muy lindo".

- También hicieron un reconocimiento a tu padre Rufino Hernández y a tu tío Claudio Hernández…

"Sí, tampoco lo esperaban y la gente los aplaudió mucho. Estaban los dos contentos por el reconocimiento que les hicieron en casa. Fue un fin de semana redondo, pero pudo haber sido mejor si es que hubiéramos ido a correr por los puntos".

- Algo que agregar…

"Quiero agradecer a Jaime Valdés que es el compadre de mi papá y quien facilitó la yegua. También a don Nelson (Rojas) y toda la gente por el apoyo".

Otros resultados del Movimiento a la Rienda del fin de semana

- Pedro González (Club Talca Norte) triunfó en On Maura Cegatona  en el Rodeo Provincial del Club Rafael de la Asociación Talca, con 33 puntos.

- Fernando Vera (Club Coyhaique) movió a Cachimba en el Rodeo Libre del Club De la Patagonia de la Asociación Aysén, obteniendo 24 puntos.

- Josefina Easton (Club Cunco) participó en Pucoihue II Gran Amigo en el Rodeo Libre del Club Chonchi de la Asociación Chiloé, logrando 29 puntos.

- Hugo Navarro (Club Comalle) ganó en Amancay Increíble en el Rodeo Provincial en Series Libres del Club Comalle de la Asociación Curicó, con 34 puntos.

- Karen Sylverster (Club Chillán) compitió en Rancho Los Maitenes Travesía en el Primera con Puntos del Club Chillán de la Asociación Ñuble, con 26 puntos.

- Romané Soto (Club Huemul) festejó en Santa Elba Rotito en el Provincial 3 Series del Club Ercilla de la Asociación Malleco, con 41 puntos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital