CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alfonso Navarro logró su primer requisito en la Rienda en Peralillo

Alfonso Navarro logró su primer requisito en la Rienda en Peralillo
Alfonso Navarro obtuvo su primer requisito para los Clasificatorios. (Foto: Alfredo Díaz G.)
El cinco veces campeón nacional de la disciplina ganó el Interasociaciones montando a Rastrojo.

Alfonso Navarro no solamente volvió con todo a las quinchas, sino que también lo hizo en la Rienda. El "Chiqui" tuvo un domingo y antes de ganar el Rodeo Interasociaciones de Peralillo corriendo con Cristián Ramírez con las mantas del Criadero Lo Miranda, conquistó el Movimiento a la Rienda montando a Santo Tomás Rastrojo con 40 puntos.

El cinco veces campeón nacional no tuvo fácil la adquisición de su primer requisito para los Clasificatorios porque tuvo que competir contra otro de los destacados jinetes de la especialidad, el joven Felipe González.

La competencia fue cerrada y solamente se definió por la perfecta prueba de Volapié que realizó Navarro. Los parciales de González, el primero en salir a la pista, montando a Distinguio fueron de 3 en Morfología, 7 en Andares (2 en Marcha, 2 en Trote y 3 en Galope), 8 en La Troya, 6 en el Volapié, 8 en las Vueltas sobre parado y 5 en Desmontar y montar, totalizando 37.

En tanto, el "Chiqui" sumó 40 luego que tuvo parciales de 3 en Morfología, 6 en Andares (2+2+2), 8 en La Troya, 10 en el Volapié, 8 en Vueltas sobre parado y 5 en Desmontar y montar.

Sobre su triunfo en la Rienda, Alfonso Navarro dijo a Caballoyrodeo.cl que "no sabía que iba a pasar, porque pensaba que iba a clasificar el caballo ya que no habría nadie más, pero justo estaba Felipe González, así que fue mejor para probar el caballo de forma más apretada, para ver cómo andaba. Creo que estuvo mucho mejor de lo que pensaba, así que ojalá que este año, como cambió y se necesita un doble requisito para estar en los Clasificatorios, pueda lograrlo en otro rodeo. No sé si la próxima semana habrá alguno para quedar más tranquilo".

"Con Felipe hemos competido muchas veces. Yo tenía la confianza de que mi caballo andaría bien y creo que se portó como para clasificar", agregó.

Navarro comentó que este caballo es de su familia y que la temporada anterior lo movió su hijo, pero que ahora cambiaron ejemplares.

"Este caballo es de nosotros. Antes lo movía mi hijo Hugo, llegó a Rancagua en él. Ahora él moverá al Increíble, el potro que yo moví el año pasado y que ganó en Melipilla, y yo me quedaré con este. Así que estamos los dos con caballos para la Rienda. Lamentablemente nos tocará participar y eliminarnos entre nosotros mismos, en el mismo Clasificatorio, en donde se clasifica uno entre todos los participantes. Más encima será en Curicó", concluyó.

Otros resultados de Movimiento a la Rienda del fin de semana

- Karen Sylverster (Club Chillán) movió a Rancho Los Maitenes Travesía en el Interasociaciones del Club San Carlos de Itihue de la Asociación Ñuble con 24 puntos.

- Patricio Jorquera (Club Viña del Mar) participó en los lomos de Santa Magda Vino Tino en el Provincial Especial en series libres del Club Viña del Mar de la Asociación Valparaíso.

- Josefina Easton (Club Cunco) obtuvo un requisito moviendo a Pucoihue II Gran Amigo en el Interasociaciones del Club Dalcahue de la Asociación Chiloé con 32 puntos.

- Pedro Donoso (Club Ñuñoa) ganó el Provincial del Club Maipú de la Asociación Santiago en Negra Linda con 31 puntos.

- Romané Soto (Club Huemul) movió a Pedehue Macuco en el Provincial del Club Población de la Asociación Colchagua sumando 29 puntos.

- Pablo Valeria (Club Vilcún) participó en La Vihuela Arpegio durante el Provincial del Club Pitrufquén de la Asociación Cautín, logrando 21 puntos.

- Juan Luis Manchón (Club Isla de Maipo) compitió en los lomos de El Piñén Santa Diabla en el Primera con Puntos de la Asociación Melipilla.

- Valentina Peña (Club Arauco) logró requisito en Laderas de Llanquihue Estudiante luego que sumó 33 puntos en el Interasociaciones del Club Arauco Rural de Lebu de la Asociación Arauco.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital