CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alfredo Moreno Echeverría: Uno siempre espera tener años tan buenos como este 2014

Alfredo Moreno Echeverría: Uno siempre espera tener años tan buenos como este 2014
Moreno ataja con el arreo del "Negro" Cortés en las quinchas de la Monumental.
Ganó junto a Luis Eduardo Cortés la Final de Rodeos Para Criadores, llegando también al cuarto animal del Chileno, más los logros de la Escuadra Ecuestre de Palmas.

Los personajes del año para CaballoyRodeo.cl:

Valentina Peña y Nelson Rojas se consagraron en la Rienda      

El año 2014 trajo muchas satisfacciones para Alfredo Moreno Echeverría, el joven director de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos. Entre ellas cabe señalar el título en la Final Nacional de Rodeos para Criadores junto a Luis Eduardo Cortés en Portento y Paredón, del criadero Palmas de Peñaflor; llegar al cuarto animal en el Chileno, totalizando 27 puntos en Canela y Pinturita y ser considerado el Mejor Jinete de la competitiva Asociación Talca, además de las presentaciones y giras realizadas con la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor.

Es por eso que Caballoyrodeo.cl lo consideró uno de los personajes del año y lo contactó para que comentara lo que fue el año que está por concluir.

"Uno siempre espera tener años tan buenos como éste que se está terminando. La verdad que no siempre se da y cuando se da hay que disfrutarlo. Fue un muy buen año", señaló.

- ¿Qué destacaría de todo lo que consiguió en este 2014?

"Yo creo que la Temporada con el 'Negro' (Luis Eduardo Cortés) fue muy buena. Clasificamos muy temprano, entremos a los Clasificatorios, clasificamos al tiro, ganamos la Final de Rodeos para Criadores. Llegamos a Rancagua, corrimos el cuarto animal, cuando el rodeo está tan competitivo. La verdad que en lo competitivo fue un año muy destacado para el criadero".

Imagen foto_00000004

- ¿Qué representa haber sido considerado el Mejor Jinete de la Asociación Talca?

"Muy agradecido de eso; ente tantos buenos jinetes que había, obtener ese reconocimiento la verdad que es un poco inmerecido, pero muy agradecido. Fue una muy buena temporada y donde hubo mucha gente con muy buenas temporadas también, que lo hayan destacado a uno lo deja muy satisfecho".

- Hablando de la Escuadra Ecuestre, además de las presentaciones en el país, incluyendo en la Semana de la Chilenidad, hubo también una gira a México.

"Fue muy importante haber estado con los mexicanos, que tienen una tremenda cultura ecuestre y una tremenda cultura de tradiciones, con charros y con todo lo que eso significa. La verdad que la Escuadra cada vez agarra más vuelo, cada vez es más destacada y es más propia representante de Chile. Yo creo que ese es el gran mérito que tiene esto de la Escuadra, que todos se sienten partícipes de este espectáculo".

- ¿Hay programados ya otros viajes para la Escuadra?

"Siempre estamos tratando de ver qué es lo que podría salir, pero en concreto todavía no hay nada. Esperamos que pueda salir algo".

Imagen foto_00000002

- En el plano dirigencial, como director de la Federación le ha tocado asumir varias responsabilidades. ¿Cómo se ha sentido?

"Ha sido muy grato poder compartir y poder trabajar con tanta gente destacada y que lleva tanto tiempo en esta labor directiva y que ha hecho tanto por el Caballo. De a poco ir aprendiendo y seguir tratando de aportar en lo que se vaya pudiendo".

- Le ha tocado encargarse de los rodeos para criadores y teniendo a la vista la Final en Osorno en enero próximo.

"Sí, los Rodeos Para Criadores son una cosa que cada vez toma más vuelo; de una competitividad intensa. Cosa de ver nomás quiénes los que van compitiendo año a año y quiénes son los que han ganado año a año. Finalmente se repiten después en el Campeonato Nacional y están entre los Primeros Lugares".

- A propósito de la Final en Osorno, les toca defender el título.

"Eso es muy bonito; la idea es poder hacerlo de buena manera y tener un buen desempeño. Como le digo, son rodeos cada vez más competitivos y muy bonitos. Creo que este 2015 va a ser una gran Final; la gente que organiza  es gente que lleva muchos años en esto y se caracteriza por hacer las cosas de muy buena manera. Así que estamos muy tranquilos y esperamos que sea un muy lindo rodeo".

Imagen foto_00000003

- ¿Qué espera para el 2015?

"Uno siempre quiere que sea muy bueno, ojalá tan bueno como el anterior. Espera también poder andar bien, tanto en la Final de los Rodeos Para Criadores como en el Campeonato Nacional,  pero eso se irá dando en la medida que sigamos haciendo las cosas bien.. Lo importante es tratar de andar bien, que los caballos estén bien, que corramos bien y si después se dan los resultados, mejor".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital