CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Una cena de fin de año para estrechar amistad y proyectar el 2015

Una cena de fin de año para estrechar amistad y proyectar el 2015
Fotos: Pablo Pérez Gómez.
Directores de las Federaciones de Criadores y del Rodeo Chileno compartieron en un ambiente familiar en el Club de Polo San Cristóbal.

En compañía de sus respectivas esposas, para darle el necesario carácter familiar, recordar tiempos antiguos y sembrar amistad, la casi totalidad de los integrantes de los directores de la Federación del Rodeo Chileno y la Federación de Criadores de Caballos Chilenos se reunieron en una cena de fin de año.

El encuentro se produjo ayer miércoles 17 de diciembre, teniendo como escenario uno de los salones del Club de Polo San Cristóbal y Luis Iván Muñoz Rojas, presidente de la Federación de Criadores, entidad que extendió dicha invitación al Directorio de la Ferochi, comentó a Caballoyrodeo.cl las motivaciones de este encuentro.

"El Directorio de la Federación de Criadores estimó que era muy importante que nosotros hiciéramos reuniones de camaradería, en la cual incluyéramos la familia. Por lo tanto, pensamos que una muy buena posibilidad era invitar al Directorio de la Federación del Rodeo,  todos ellos con sus respectivas señoras y tener una cena para cultivar la amistad", afirmó.

"La verdad que a todos nos une el Caballo, pero entre nuestras actividades personales, particulares, profesionales y el tiempo que le dedicamos a nuestras actividades deportivas, muchas veces no nos permite ser lo amigos que debiéramos ser. Y si miramos hacia atrás, en un pasado siempre el mundo del Caballo se fortaleció en base a la amistad", sostuvo.

Imagen foto_00000003

Y agregó: "Sinceramente, aquellas familias antiguas que hicieron del Caballo el centro de su atención, el centro de su vida, se fueron reuniendo y se trasladaban de provincia en provincia, consolidaron unas amistades que han durado por generaciones. Y eso es lo que nosotros entendemos que nos ha correspondido ahora a nosotros, tomar esta misma bandera, reunirnos con la gente del Rodeo y conocernos más íntimamente".

"Porque somos amigos, de eso no hay ninguna duda, pero la amistad hay que cultivarla; la amistad requiere de tiempo para que madure, tiempo para que ella dé una buena cosecha. Y  ese es el tiempo que nosotros hemos querido destinar ahora a nuestros amigos del Rodeo, porque en el fondo somos todos los mismos. Y lo que queremos, los que nos une y el nexo y lo que nos convoca es el Caballo Chileno", subrayó.

Los comensales, entre los cuales estaba el presidente honorario de la Ferochi, Gonzalo Vial Vial,  fueron llegando de a poco hasta una terraza con vista a una de las canchas de equitación y comenzaron a degustar un sabroso cóctel, tras lo cual fueron invitados por el presidente de la Federación de Criadores a pasar al salón donde estaban ya dispuestas las mesas.

El timonel de los criadores les dio la bienvenida y reiteró los conceptos de recordar tiempos antiguos y sembrar amistad, tras lo cual fue Cristián Leiva, vicepresidente de la Federación del Rodeo Chileno (el presidente Cristián Moreno no pudo asistir por obligaciones familiares ineludibles) quien agradeció la invitación de los criadores.

"Primero vamos a hacer un brindis por todos nosotros, porque yo creo que desarrollar la amistad es una de las prioridades que deben tener los dirigentes. Así que por favor les pido un salud por todos nosotros y que esto se vuelva a repetir. Y a nosotros, como Federación del Rodeo, nos va tocar invitar la próxima vez", expresó.

Imagen foto_00000002

Dijo también que el desarrollo de la amistad va a unir e incentivar a que nuevas personas sean dirigentes.

"La amistad se tiene que cultivar. Tenemos que fomentarla y desarrollarla en esto que son nuestras pasiones: el rodeo y la crianza del caballo chileno. Creo que ese es el punto de partida para cualquier actividad. Y la vuelta de mano será de nosotros", sostuvo.

Por parte de la Federación del Rodeo Chileno asistieron el vicepresidente Cristián Leiva; el director secretario nacional y presidente de CaballoyRodeo.cl, Juan Pablo Mayol; el director tesorero Alejandro Decombe; los directores Raúl Silva, Adolfo Melo y el gerente general Félix Ortiz, además del presidente honorario Gonzalo Vial Vial.

Y por el lado de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, el presidente Luis Iván Muñoz, el vicepresidente Sergio Covarrubias, el director secretario general César Núñez, el director tesorero Carlos Souper, los directores Ignacio Rius, Guillermo Cardemil, Abel Bravo, Alfredo Moreno Echeverría y el gerente José Miguel Muñoz.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital