CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Rienda Internacional consagró a sus campeones de la Temporada 2014

La Rienda Internacional consagró a sus campeones de la Temporada 2014
El jinete Marcelo Troncoso con su premio. (Fotos: Gentileza Noticias Corraleras)
Final, conjuntamente con la Copa Quimpo, se efectuó el sábado 29 de noviembre en Chillán.

Aunque la lluvia se descargó con fuerza sobre Ñuble, precipitando hasta alrededor de las 13 horas del sábado 29 de noviembre, luego salió un sol radiante que permitió llevar a cabo la tercera edición de la Copa Quimpo y al mismo tiempo la Final de la Rienda Internacional en las instalaciones del Criadero Quimpomay.

Gastón May Boullon, dueño de casa y vicepresidente de la Asociación Regional de Clubes de Rienda, en contacto con Caballoyrodeo.cl, comentó lo vivido el fin de semana, que permitió conocer a los campeones de la Temporada 2014 en cada una de las categorías de esta disciplina ecuestre, destacando Catalina Pérez, quien hizo 71 puntos en Laden, el puntaje más alto de la jornada.

"Resultó mejor de lo esperado; todo perfecto. La verdad que estuvieron todos los jinetes profesionales que hay en Chile. Puede que falte alguno, pero estaba muy completo, fue muy competitivo", afirmó.

"Lo que yo voy a recordar de esta Final son dos cosas: una, que fue la primera Final organizada por la Asociación Regional de Clubes de Rienda. Y lo otro, la categoría Futurity, que se cierra este año, la ganó una hija de mi potro Torero. Es Viento de Constancia Despedida, una yegua negra muy bonita. En la categoría había muchos caballos buenos, de hecho, yo tenía míos. Esta yegua no es mía, es de Juan José Escobar. Y por lo tanto, es motivo de profundo orgullo para mí, porque significa que se está dejando ya una semilla", enfatizó.

Respecto del mal tiempo y si eso afectó la realización del evento, indicó: "En el caso de aquellas personas que tenían cierta certeza que iban a  ir, pero que no fueron, tiene que ver que como a la una de la tarde todavía estaba lloviendo y la competencia se iniciaba a las cinco. Entonces dijeron: bueno, va a estar todo mojado o no lo van a hacer. La verdad que salió un sol radiante y a la pista se le pasó lo polvoriento que normalmente tiene".

"Y fue perfecto, no se puede decir de otra manera. Fue realmente una muy linda jornada. Tuvimos a jinetes de la categoría de Catalina Pérez, con el puntaje más alto de la jornada en un Cuarto de Milla. Creo que hizo 71 puntos. Con eso se ganó no solamente el Primer Premio de su categoría, que es la Amateur. Ella también corrió en la Abierta, pero ahí no le fue tan bien. Pero cuando bajó a su categoría, ahí hizo el mejor puntaje. Además, se ganó la monta de un caballo muy famoso que trajo a Chile la familia de José Edwards, dueño del haras Guindalero", añadió.

Imagen foto_00000001

Recalcó que se trataba de un premio para el mejor puntaje de la jornada, acotando: "La monta de un hijo de los campeones que triunfan en el mundo y que va a ser un aporte innegable a la genética de la Región. Un caballo muy connotado".

El Jurado Internacional fue el  brasileño Gilson Diniz, finalista en los Juegos Mundiales Ecuestres de Francia en agosto pasado.

Resultados

Categoría Abierta

Primer Lugar. Javier Morales (Haras Los Cóndores) en Laden (Cuarto de Milla). 70 ½ puntos.

Segundo Lugar. Luis Paredes (Club Quimpo) en Quimpomay Fogonero (Chileno). 69 puntos.

Tercer Lugar. Marcelo Troncoso (Club Quimpo) en Quimpomay Riendero (Chileno). 67 ½ puntos. Marcelo Osses (Haras La Providencia de Santa Cruz) en Murtillano (Chileno). 67 ½  puntos. Catalina Pérez (Haras Los Cóndores) en Dun a Lot (Cuarto de Milla). 67 ½ puntos.

Nota: En esta categoría también participó el jinete Marcelo Guzmán, sin competencias anteriores para la misma temporada, optando solamente a la Copa Quimpo. En ella obtuvo el Tercer Lugar montando a Michellita Esperto (Chileno), con 68 puntos.

Categoría Amateur

Primer Lugar y Campeona de  la Final Nacional. Catalina Pérez (Haras Los Cóndores) en Laden (Cuarto de Milla), con 71 puntos.

Categoría Juvenil

Primer Lugar. Florencia Villegas (Centro de Entrenamiento Delia del Tango) en Escudo (Chileno), con 64 puntos.

Categoría Principiantes

Primer Lugar. Pía Stuve (Club de Rienda Catapilco) en Laser Bar Sugar (Cuarto de Milla), con 61 puntos.

Segundo Lugar. Jorge Villegas (Centro de Entrenamiento Delia del Tango) en Margarito (Chileno), con 57 puntos.  

Categoría Futurity

Primer Lugar. Marcelo Troncoso (Club Quimpo) en Vientos de Constancia Despedida (Chilena), con 69 ½ puntos.

Segundo Lugar. César Muñoz en Delia de Tango Escudo (Chileno), con 69 puntos.

Tercer Lugar. Marcelo Troncoso (Club Quimpo) en Quimpomay Aladino (Chileno), con 67 puntos.

Categoría Free Style

Primer Lugar. Pía Stuve (Club de Rienda Catapilco) en Laser (Cuarto de Milla), con 69 puntos.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital