CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Romané Soto regresó a las pistas y obtuvo su primer requisito

Romané Soto regresó a las pistas y obtuvo su primer requisito
Romané Soto montando a la Muñeca y recibiendo su galardón. (Foto: Nelson Pérez)
La cinco veces campeona nacional del Movimiento a la Rienda obtuvo 38 puntos en los lomos de Río Tranquilo Muñeca.

Romané Soto regresó a las competencias este fin de semana y lo hizo de forma triunfal. La cinco veces Campeona de Chile en la disciplina logró su primer requisito para los Clasificatorios de la presente temporada luego que montando a la yegua Río Tranquilo Muñeca, que también fue monarca nacional en 2008 bajo la conducción de Luis Gerardo Soto, obtuvo un total de 38 puntos en el Rodeo Interasociaciones que organizó el Club Los Renovales Padre de las Casas de la Asociación Cautín en la Medialuna de Lautaro.

La socia del Club Huemul conversó con Caballoyrodeo.cl sobre su retorno a las pistas, argumentando que se encuentra fuera de ritmo de competencia debido a que no movía desde hace un año y medio.

- Me imagino que feliz con tu retorno a las competencias…

"Sí po. Con Pepe Soto hicimos un cambalache, porque yo le pase un potro que lo había dado de baja ya y a él le gusto, mientras que el me ofreció amablemente que moviera una yegua de él, la Muñeca, que había sido campeón nacional con ella hace unos años atrás. Así que partí para allá y fui a moverla. Sacaba las cuentas que no había movido hace un año y medio, de abril del año 2013, entonces me subí a la yegua el sábado y la moví el domingo. La yegua es muy buena, sabe mucho, pero yo estaba fuera de training, así que me perdí un poco en las vueltas de La Troya y las Vueltas Sobre Parado. Tengo que entrenarme más, pero estoy feliz y contenta con este medio pasaje que obtuvimos para los Clasificatorios".

- ¿Cuáles son los objetivos que te pones a corto plazo?

"Ahora quiero ir a entrenar para ponerme mejor de acuerdo con la yegua y hacer lo mejor posible, si pudiera clasificar y llegar a los Clasificatorios sería bueno. Le vamos a poner empeño, porque estoy fuera de training. Mañana me pondré las pilas andando a caballo acá y empezaré a viajar a Lautaro, en donde está la yegua, para entrenarme. También le pediré a Pepe Soto que me pula algunos detalles que me faltan y que se me han olvidado en este tiempo".

- ¿Qué es lo que más te cuesta tras haber vuelto a la Rienda?

"Andar a caballo y todo eso, lo hago bien. Pero en las pruebas, por ejemplo las mañas que uno tiene, para saber dónde empieza o cuándo va contando, se me olvidó. Por ejemplo, perdí las cuentas al no acordarme cuando había que contar las vueltas, por eso hice mal La Troya y la Vuelta Sobre Parado, perdí las cuentas. Pero es falta de training y de costumbre, porque no he estado metida en el cuento y con dos hijos se hace muy difícil, pero ahora tendré que empezar a meterme de cabeza. Pero para ser primera vez que movía la rienda después de un año y medio quedé feliz, contenta con el resultado, feliz por la yegua que es muy buena. Así que esperamos que nos vaya lo mejor posible".

- ¿La Muñeca será el único ejemplar que moverás o tienes otro binomio?

"Por el momento tengo esta yegua y trataré de buscar en la zona algo para mover y apatronarme. Quiero salir a mover en los rodeos de la zona y para eso empezaré a buscar a ver si tengo algo como modo de entrenamiento, para competir y volver al training que tenía antes. Aunque la carta segura que tengo es la yegua".

- Contenta con las grandes cualidades de la Muñeca…

"Sí, es extraordinaria. Ella fue Campeona de Chile con Pepe y él la tenía suelta. Es una yegua súper buena y firme, así que ahora me tengo que poner yo en forma, para que nos vaya de la mejor manera posible".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital