CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Aguinaga y Moreno son los nuevos Campeones Nacionales de Rodeo Cuyano

Aguinaga y Moreno son los nuevos Campeones Nacionales de Rodeo Cuyano
Los campeones en Mendoza. (Fotos: Asociación de Rodeo Cuyano)
Ganaron la Final al obtener 15 puntos en Gualta Capacho y Cañumil Cirujano.

Una nueva Temporada de la Asociación de Rodeo Cuyano, entidad que mantiene convenios deportivos con la Federación del Rodeo Chileno, culminó en noviembre con la Final que se disputó en San Carlos, Mendoza, Argentina, en la medialuna del Club Pocholo y Pirucha.

En ese escenario el mismo en que el año pasado la pareja argentina-chilena de Ariel Scibilia y Luis Eduardo Cortés logró el bicampeonato (oportunidad en que estuvo presente Caballoyrodeo.cl), en noviembre de este año consagró a nuevos Campeones Nacionales de Rodeo Cuyano. Ellos son Alejandro Aguinaga y Fernando Moreno (Club Feriagro), quienes ganaron la Final al sumar 15 puntos en Gualta Capacho y Cañumil Cirujano.

En contacto con Caballoyrodeo.cl el secretario de la Asociación de Rodeo Cuyano, Luis Felipe Aguinaga, entregó información detallada sobre este evento corralero allende Los Andes, agregando: "La Final se realizó el domingo 24 de noviembre en la medialuna del Club Pocholo y Pirucha, en San Carlos, Mendoza, resultando Campeones  Nacionales 2014 Alejandro Aguinaga y Fernando Moreno en Gualta Capacho y Cañumil Cirujano, con 15 puntos".

"Vicecampeones, Javier Salinas y Mauricio Vásquez en Buitrera Mírenlo y Mañanero Afilado, con 12 unidades. Y Terceros Campeones, José Manuel Cabral y Fernando Moreno en Payana Narqui y Guacho Panqueque, con 11 puntos", completó.

Agregó que el Cuarto Animal también lo corrieron las colleras de Ariel Scibilia-Facundo Scibilia en Gaucho Chico Bueno y La Celia Así Es y Gabriel Castro-David Olguín en Mañanero Bravío y Cañumil Bistirí.

Imagen foto_00000002

"En cuanto al premio Sello de Raza, los elegidos fueron los siguientes ejemplares: Macho: Gaucho Chico Bueno, montado por Ariel Scibilia. Hembra: Del Siete Batalla, montada por Daniel Ortega. Mención Castrado: Río Conlara Mariachi, montado por Ariel Scibilia", acotó.

Informó también que el jurado de esta Final Nacional fue el chileno Julián Calderón, quien estuvo acompañado en la caseta por el secretario (también chileno) Eduardo Herrera.

"Además de ellos dos, contamos con la presencia de otros invitados chilenos, entre los cuales cabe mencionar a Mateo Rodríguez (dueño del criadero On Teo) y su hijo Mateo, y a Francisco Fernández y familia", expresó, agregando también que la Final del Campeonato se desarrolló en una medialuna colmada de público y con incertidumbre hasta el cuarto toro, con todas las colleras dando lo mejor de sí para llevarse el título.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital