CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ricardo González quedó a punto de llegar a los Clasificatorios

Ricardo González quedó a punto de llegar a los Clasificatorios
Ex Campeón de Chile movió a Ardilla en rodeo del Club Cuncumén, logrando 38 puntos.

En el reciente rodeo del Club Cuncumén (Asociación Litoral Central), el ex Campeón de Chile de Movimiento a la Rienda, Ricardo González Silva, movió al ejemplar Bramido Ardilla, acumulando 38 puntos en la competencia (sistema B), lo que le otorgó medio pasaje para los Clasificatorios.

Un resultado que lo pone entre los potenciales protagonistas de esta disciplina en los Clasificatorios 2015, como lo confirmó el jinete en conversación con Caballoyrodeo.cl.

"Moví a la Ardilla, una yegua que tengo en medias. La moví el año pasado, la clasifiqué para las finales del Clasificatorio y hubo problemas, así que no la pude mover en la Final. Ahora me volvieron a dar permiso para moverla; espero que lleguemos hasta la Final. El domingo se vio bien, dentro de lo poco y nada que estaba trabajada", acotó.

Dijo que le falta un poco  en lo que es Vueltas sobre parado y las mejores que tiene son las Entrada de patas y el Volapié.

"Pero eso es falta de trabajo, porque estaba poco galopada, le faltaba un poquito de físico. Estando con más físico, la yegua tendría que andar mejor", enfatizó, agregando que será la única que va a seguir moviendo en la Temporada, porque las otras que tiene son muy nuevas.

"De acuerdo al nuevo Reglamento, tengo que ganar dos veces y con el puntaje mínimo, así que tengo la mitad hecha. Quiero sacarla la próxima semana al rodeo de Lagunillas, para descansar un poquito y después tomarla con harta calma: la yegua anduvo bien, así que se ve bien la cosa", completó.

Además de nuestro entrevistado, el fin de semana pasado también movieron a la Rienda los siguientes exponentes:

Interclubes series de sexo del Club Navidad. Asociación Cardenal Caro. Raúl Alfonso Contesse Valenzuela en Palmas de Peñaflor Portezuelo, con 41 puntos.

Provincial 3 series Especial del Club Colina. Asociación Santiago. Pedro Donoso Jeria en Negra Linda, con 30 unidades.

Provincial series libres del Club Villa Alegre. Asociación Linares. Claudio Aravena García en Sol Naciente El Patrón, con 24 unidades.

Provincial 3 series del Club San Clemente. Asociación Talca. Marta Hernández Concha en El Carmen de Nilahue Doña Isa, con 37 puntos y Guillermo Barra Leiva en Los Maquis Espontáneo, con 23 unidades.

Provincial 3 series del Club Vilcún. Asociación Cautín. Pablo Alvaro Valeria Riquelme en La Vihuela Arpegio, con 22 puntos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital