CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Luis Gerardo Soto tiene medio pasaje para los Clasificatorios

Luis Gerardo Soto tiene medio pasaje para los Clasificatorios
Luis Gerardo Soto en foto de archivo.
En el rodeo del Club Temuco movió a Los Santa Cruz Farrero, logrando 40 puntos.

El ex Campeón de Chile de Movimiento a la Rienda, Luis Gerardo Soto Méndez, fue uno de los jinetes que movió a la Rienda el pasado fin de semana. Y lo hizo de muy buena manera, ya que en el rodeo del Club Temuco (Asociación Río Cautín) cosechó 40 puntos en Los Santa Cruz Farrero, consiguiendo así la mitad del pasaje para competir en dicha disciplina en los Clasificatorios.

En contacto con Caballoyrodeo.cl comentó lo que fue dicha jornada, señalando: "Tengo la mitad del pasaje porque según el nuevo reglamento, debo obtener dos primeros lugares para ir a los Clasificatorios. Es primera vez que lo muevo y es un potro hijo del Albertío (en la Estaca). Lo movió Romané Soto años atrás. Ella ganó el 2012 la Rienda en Rancagua. Luego defendió el título y me parece que quedó Segunda. De ahí no lo movió más".

Agregó que durante el invierno conversaron y Romané le llevó dos potros, añadiendo: "No funcionaron, estaban más o menos avanzaditos, pero daba mucho la cola y el otro tenía unos problemitas físicos. Así que de vuelta para la casa y ahí me acordé del potro negro (Farrero) y le pregunté qué había pasado con él. Me cuenta que ya no estaba tan entusiasmada para moverlo porque las últimas veces no le había andado muy bien, Y como era un potro nuevo yo dije: a lo mejor puede dar"-

"Así que me lo mandó para Lautaro; lo trabajé, me gustó. Claro que una cosa es entrenarlo y otra cosa moverlo. Si no lo podía entrenar bien, olvídese de presentarlo. No convenía, era para quemar el caballo. Así que me gustó, lo trabajé y lo presenté ahora en Temuco, donde estaba muy buena la pista, blandita", expresó.

Respecto a la próxima salida, para intentar conseguir otro Primer Lugar y con el puntaje mínimo o más, dijo: "No lo tengo claro, pero yo creo que va a ser luego. De completarlo, lo movería yo en los Clasificatorios".

Agregó, además, que está trabajando conjuntamente con Romané Soto, manifestando: "Ella va a mover la Muñeca, una yegua que yo moví en Lautaro. La yegua estaba preñada del Torero, pero tuvo problemas. Y ahí nació la idea que Romané moviera esa yegua y yo me quedara con su potro. Así que hicimos un cambalache. Y si todo resulta normal, yo debería estar participando con este potro Farrero en los Clasificatorios".

También contó que en sus instalaciones en Lautaro también está trabajando Valentina Peña, la actual Campeona Nacional de Rienda Femenina.

"Está trabajando la Embusterita, la yegua Campeona; además, compró el Estudiante, un caballo que movía Yeny Troncoso. Así que va a mover dos caballos esta temporada, si Dios quiere", completó.

Los otros exponentes que movieron a la Rienda el pasado fin de semana fueron los siguientes:

- Rodeo Club La Reina (Asociación Santiago Oriente). Ignacia del Río Carrera en El Privilegio Escrúpulo, con 31 puntos.

- Rodeo Club Melipilla Sur (Asociación Melipilla). José Manuel Rey Poblete en Río Boldo Remehual.

- Rodeo Club Marchigüe (Asociación Cardenal Caro). Raúl Alfonso Contesse Valenzuela en Palmas de Peñaflor Portezuelo con 33.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital