CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rienda Internacional tuvo intensa jornada competitiva en Haras Los Cóndores

Rienda Internacional tuvo intensa jornada competitiva en Haras Los Cóndores
Foto de archivo de Thérese Mathews en Repipiado.
Binomios participantes fueron evaluados por jurado norteamericana.

Un nueva jornada competitiva tuvo la Rienda Internacional, jornada que se realizó el pasado fin de semana en las instalaciones del Haras Los Cóndores y donde Javier Morales fue el jinete que obtuvo el más alto puntaje.

Josefina Pérez, organizadora de la competencia, entregó detalles de lo sucedido a Caballoyrodeo.cl, indicando: "Fue un evento donde la competencia más importante fue de Rienda Internacional, con cinco categorías distintas. Pero aparte tuvimos otras competencias que en el fondo reúnen a toda la familia y la gracia  de eso es que pueden competir todos y no se necesita entrenar mucho para poder competir".

Los resultados en Rienda Internacional, según datos proporcionados por Josefina Pérez, fueron los siguientes:

Categoría Futurity. Primer Lugar: Marcelo Osses en Muchillano, con 67 puntos. Segundo Lugar: Linsey Silkils en Escudo, con 65 y medio  Tercer Lugar: Andrés Pérez en Talqui y César Muñoz en Little Hampton, ambos con 65 puntos.

Categoría Abierta. Primer Lugar: Javier Morales en Dun, con 70 puntos (el más alto puntaje de la jornada). Segundo Lugar: Javier Morales en Notable, con 69 y medio. Tercer Lugar: Javier Morales en Laden, con 69 puntos.

Categoría Amateur. Primer Lugar: Catalina Pérez en Aló y Star, con 69 puntos en ambos ejemplares. Tercer Lugar: Andrés Pérez en Mía, con 68 puntos.

Categoría Principiantes. Primer Lugar: Carolina Urquidi en Pasquinel, con 59 y medio. Segundo Lugar: Pía Stube en Laser Bay Sugar.

Categoría Menores. Primer Lugar: Florencia Villegas en Toqui, con 58 puntos. . Sofía Van Der Krok en Legend, con 48 puntos.    

Agregó que los competidores de la Rienda internacional fueron evaluados en su desempeño en la pista por la juez norteamericana NRHA Ann Salmon y que toda la competencia se rigió según las reglas de dicha organización.

Entretención para toda la familia

Refiriéndose a las otras pruebas realizadas, mencionó el Ranch Sorting, que es aparta de ganado en pareja, señalando que hay diez novillos en un corral y deben pasarlo a otro corral dependiendo de la numeración.

"Los animales están numerados, entonces te dicen: el número 5. Y uno tiene que pasar el número 5, luego, el seis, el 7 y así sucesivamente. Es una de las pruebas que hicimos; otra fue la de Barriles, que también es con tiempo, quien hace el menor tiempo en el recorrido es quien gana. Y la última competencia es el Team Penning, aparta de ganado donde participan equipos de tres jinetes. Hay 30 novillos numerados y tres con el mismo número. Entonces, hay que apartar los tres de un mismo número pedido por los jueces y meterlo a un corral en un minuto y medio".

Agregó que era importante destacar que Catalina Pérez y Andrés Pérez fueron el año pasado a competir a un Mundial de Barriles en China, obteniendo el Tercer Lugar dentro de 22 países. Y que en noviembre, irán nuevamente a Shangai, a competir en dicho Mundial       

Resultados

Ranch Sorting:

Primer Lugar: Víctor Araya en Repipiado (chileno) y Thérese Matthews en Amuleto Suertudo (chileno),  9 novillos en un minuto, 29 segundos.

Segundo Lugar: Víctor Araya en Amuleto Suertudo y Thérese Mathews en Repipiado, con 9 novillos en un minuto 30 segundos.

Tercer Lugar: Víctor Araya en Río Quempo (chileno) y Thérese Matthews en Wasabi (chileno), 8 novillos en un minuto 26 segundos.

Tres Barriles:

Primer Lugar: Catalina Pérez en Querubín, con 20 segundos 33 centésimas.

Segundo Lugar: Andrés Pérez en Querubín, con 20 segundos y 70 centésimas.

Tercer Lugar: Thérese Matthews en Repipiado (chileno), con 22 segundos, 43 centésimas.

Tres Barriles Categoría B:

Primer Lugar: Catalina Pérez en Nani, con 22 segundos 64 centésimas.

Segundo Lugar: Andrés Pérez, con 22 segundos 76 centésimas.

Tercer Lugar: Víctor Araya en Repipiado (chileno), con 22 segundos 83 centésimas.

Team Penning: 

Primer Lugar: Víctor Araya, Thérese Matthews y Antonio Edwards en Wasabi, Río Quempo y Ojo Piojo (chilenos) respectivamente.

Segundo Lugar: Vicente Alamo, Federico Ayala y Andrés Pérez en Ho, Notable y Nani.

Tercer Lugar: Víctor Araya, Thérese Matthews y Antonio Edwards en Río Quempo, Wasabi y Amuleto Suertudo.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital