CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Peña tuvo harta tarea en la Rienda durante las Fiestas Patrias

Juan Peña tuvo harta tarea en la Rienda durante las Fiestas Patrias
Juan Peña compitió en las medialunas Santa Filomena y Gil Letelier.
El jinete participó montando a Las Callanas Intrigao en los rodeos de los clubes Independencia y Gil Letelier. En tanto, Josefina Easton obtuvo el requisito en Carahue.

Mucha tarea tuvieron el jinete Juan Peña y el ejemplar Las Callanas Intrigao durante las recién pasadas Fiestas Patrias. El binomio primero compitió el 17 y 18 de septiembre en el Primera con Puntos que organizó el Club Independencia en la Medialuna de Santa Filomena, mientras que el 20 y 21 lo hizo en el Provincial que desarrolló el Club Gil Letelier en su recinto.

Sobre estas participaciones conversó Peña con Caballoyrodeo.cl, diciendo respecto a la primera que "participamos en Independencia. Acompañé a correr a mi amigo Luciano González en un rodeo que no fue tan grande, pero que tuvo series con un puntaje bastante bueno. Ahí también moví al Intrigao, en donde nos faltó un poquitito porque llegamos a los 42 puntos no más y eso no alcanza para el requisito, porque teníamos que hacer 45".

"Es algo que se puede solucionar. La cancha era bastante pesada y pegajosa, y el caballo no se pudo desplazar bien en los movimientos y se cansó. Aunque anduvo bastante bien, pese a esas cosas", agregó.

Respecto a su segunda competición en la semana, Peña dijo que "después estuve en la casa, en el Gil Letelier y ahí la pista estaba más liviana. Nos salieron las cosas mucho mejor e hice 33 puntos en el sistema B, así que obtuvimos el primer requisito para los Clasificatorios".

"Ya tengo el requisito y vamos a seguir haciéndole empeño por el segundo. Ahora el caballo va a descansar un poquito, porque se ha apurado algo y ha respondido bastante bien", añadió.

Sobre Las Callanas Intrigao, el jinete expuso que "es la primera vez, es su primera temporada. Este caballo pertenece a mi amigo Luis Cordovez, a quien se lo pedí prestado porque le encontré bastantes condiciones.  Destaco su docilidad, que es muy buen caballo. Creo que es un caballo muy noble".

El también corredor explicó es mejor qué haya dos requisitos para los selectivos porque pese a que "está un poco más complicado, es bueno porque así no llega tanta gente a los Clasificatorios. Porque por ejemplo, en Melipilla, hubo gente que estuvo mal. La Rienda no es para que la gente vaya a reírse de los jinetes que participan, si no para que vayan a disfrutar un espectáculo".

Por último, sobre sus objetivos para la presente temporada, el socio del Gil Letelier dijo que "espera "tratar de completar al Intrigao y luego sacar a la Embará, que es una yegua que tengo a mi disposición y que no tengo ningún problema en sacarla. Hay que ponerla a punto porque está un poco gorda y muy regalona, pero ya va a salir. Disfrutó harto de las vacaciones".

Una amazona que tuvo una destacada participación durante las Fiestas Patrias fue Josefina Easton. La representante del Club Cunco obtuvo el requisito luego que montando a Flor de Llaima Estallando totalizó 32 puntos en el Provincial del Club Carahue de la Asociación Cautín.

Esta es la presentación de Josefina Easton en los lomos de Estallando: 

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital