CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Magallanes tendrán Curso de Doma Racional

Criadores de Magallanes tendrán Curso de Doma Racional
Se realizará durante una semana, dictado por Juan Muñoz, del Criadero Santa Isabel.

Una intensa semana vivirá entre el 29 de septiembre y el 5 de octubre la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Magallanes, con un Curso de Doma Racional que se efectuará en las instalaciones de Asogama, en Punta Arenas.  

Cristián Concha, director de la Asociación, quien está encargado de las inscripciones, informó sobre esta importante actividad.

"Es un curso que va a durar una semana, parte el lunes 29 de septiembre hasta el domingo 5 de octubre. Lo va a dictar Juan Muñoz, que es el amansador y domador del Criadero Santa Isabel, aprovechamos de hacer los agradecimientos al criadero y a Tomás Rivera por habernos hecho la coordinación para que Juan venga a hacer este curso", explicó.

"Estamos afinando todos los detalles para partir el próximo lunes. Es una actividad de la Asociación de Criadores, pero es extensivo a todo el mundo de los caballos. Está abierto a la Asociación de Rodeo, de Criadores y otras disciplinas ecuestres que hay acá como el Enduro", agregó.

Imagen foto_00000002

Las inscripciones siguen abiertas y se deben realizar al correo electrónico cconchap@hotmail.com.  

"Creemos que vamos a llegar a unas 15 personas, la idea es que cada persona pueda trabajar un caballo y le dedique tiempo y pueda aprender, por lo tanto no son cursos tan masivos. Creo que las personas que participen van a salir con un buen barniz de lo que es una doma diferente", indicó Concha.

"Acá en Magallanes estamos un poco más atrás, aunque hemos hecho estos cursos. Años atrás cuando mi padre fue presidente hicimos varios cursos con Don Re, con José Luis Pinochet, pero la idea es ir reforzando técnicas que nos enseñan otros domadores y entre todos lograr llegar a lo ideal de lo que es amansa", añadió.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital