CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Movimiento a la Rienda Alternativo fue muy festejado en Rodeo del Club San Ramón

Movimiento a la Rienda Alternativo fue muy festejado en Rodeo del Club San Ramón
Participaron varios fundadores de la Asociación Santiago Sur y generó el aplauso de las familias corraleras reunidas en la medialuna de Catemito.

Como parte del programa que se  vivió el fin de semana pasado en Catemito, aparte del Provincial tres series Especial,  la directiva del Club San Ramón también llevó a cabo un Movimiento a la Rienda Alternativo, con la participación de los presidentes de los clubes que integran la Asociación Santiago Sur.

Se realizó antes de tradicional almuerzo que se efectúa en estos rodeos, donde después se hizo la premiación, con diplomas para todos los participantes y premios para quienes ocuparon los primeros lugares de esta competencia que agregó otra nota alegre al día domingo.

Pablo Baraona, presidente de la Asociación Santiago Sur, comentó a Caballoyrodeo.cl el significado de esta competencia, la que precisamente él ganó, recibiendo un caballito de balancín como premio.

"La verdad que fue una muy buena idea, porque son eventos que convocan mayormente a la familia. Tú ves que aquí está lleno de familias, así que estamos muy contentos. Hemos tenido casi 200 personas a almorzar hoy día. Fue una humorada muy entretenida, donde competimos todos los presidentes de los clubes de la Asociación. Y por lo tanto lo pasamos muy bien y hemos compartido en familia", destacó.

Sobre el rodeo mismo, añadió: "Es el primer rodeo de la Temporada Grande, así que esperamos una asociación como siempre, muy competitiva, con grandes jinetes, pero también pensando que esto no es solamente competencia, sino que también pasarlo bien y entretenernos. Así que hemos gozado con esta premiación alternativa y el Movimiento a la Rienda Alternativo".

Italo Zunino Muratori, otro de los jinetes participantes, que ocupó el Segundo Lugar y fue elegido también Sello de Raza, comentó con humor esta distinción.

"Esto es permanente, casi en todas partes donde hay Sello de Raza de los huasos me eligen y yo no sé por qué. Pregúntele a las chiquillas usted", manifestó.

Hablando de su participación en el Movimiento a la Rienda Alternativo, expresó: "Esta es una humorada para entretenerse, porque en realidad el Rodeo debiera ser una fiesta de amistad, de alegría. Y como decimos en el campo, el lunes a trabajar y el domingo a pasarlo bien. Y nosotros lo que tratamos de hacer aquí en esta Asociación es entretenernos, pasarlo bien con gente que queremos ganar, pero también festejamos al que ganó".

Y José Miguel Guzmán Lyon, quien obtuvo el Tercer Lugar, acotó: "Esto es una humorada que se realizó en esta Asociación. Pero gran parte de la gente que está aquí venía desde la Santiago Oriente. Nosotros allí teníamos este tipo de entretenciones que se alejan del Rodeo, pero a uno lo acercan mucho al Caballo. Entonces, antes hacíamos Carreras a la chilena, Barrilete, Movimiento a la Rienda. En esta oportunidad este Club San Ramón tuvo la muy buena idea de hacer un Movimiento a la Rienda con socios fundadores que ya tenemos algunos pícaros años".

"En el rodeo nuestro, en el rodeo del Club La Granja, pretendemos hacer algo similar, pero dándole una responsabilidad a los jóvenes. Entonces vamos a hacer una Sub 35. Nosotros tenemos rodeo el 15 de octubre", informó.

Finalmente, hizo hincapié en lo siguiente: "Usted ha visto que este casino está lleno de gente, un ambiente de camaradería y mucha amistad. La familia muy integrada; uno ve los abuelos, los padres, los hijos, que es como nosotros entendemos el Rodeo: algo que reúne alrededor del Caballo y junta a nuestras familias en esta pasión que tenemos".

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital