CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Las grandes atracciones de la XX Semana de la Chilenidad

Las grandes atracciones de la XX Semana de la Chilenidad
Se realizará entre el 12 y 21 de septiembre en el Parque Padre Hurtado.

La Semana de la Chilenidad, el gran panorama de las tradiciones nacionales para las Fiestas Patrias, vivirá este año su vigésima edición, que se desarrollará entre el viernes 12 y el domingo 21 de septiembre, como siempre en el Parque Padre Hurtado de la capital.

El evento organizado por la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y las municipalidades de Las Condes, Vitacura y La Reina, que tendrá su ceremonia de inauguración el sábado 13 a las 12:00 horas, contará como es habitual con grandes atracciones.

En esta oportunidad, una de las novedades será apuntada al público infantil, con el show del popular programa "Cachureos", con todos sus personajes, el domingo 14 a las 13.00 horas.

Como es habitual, las Fuerzas Armadas dirán presente. La FACh mostrará a su Big Band, Halcones, Boinas Azules (paracaidistas) y Tatoo de su Banda Militar; el Ejército tendrá al Cuadro Negro "Húsares de Angol", la representación del Abrazo de Maipú, muestra de Caballos de Tiro; la Escuela de Paracaidistas y la Alta Escuela de Caballería y Banda Montada; la Armada realizará la puesta en escena del Cañón de Desembarco; y Carabineros incluirá al Cuadro Verde, las Tortugas Ninja (motociclistas) y sus Perros Policiales.

Para los amantes de la belleza equina estará la Exposición de Caballos Chilenos, el jueves 18 a partir de las 10:00 horas y con final fijada para las 14:00.

El deporte nacional tendrá varias competencias a lo largo del evento. La primera será el Rodeo del Caballo Chileno, el sábado 13; el domingo 14 estará el Rodeo Femenino por la mañana y el Rodeo de la Hispanidad, por la tarde; el miércoles 17 y jueves 18 se disputará el rodeo oficial Para Criadores: el viernes 19 el Padre e Hijo, para menores y mayores; y el sábado 20 y domingo 21 corresponderá al Primera con Puntos, que también forma parte de la temporada oficial de la Federación del Rodeo Chileno.

El Caballo Chileno también será protagonista con la siempre esperada presentación de la ya clásica Escuadra Ecuestre del Criadero Palmas de Peñaflor, que se producirá desde el miércoles 17 al domingo 21.

En el escenario central, la música y la danza la pondrán Bafona, Los Hermanos Bustos, Los Huasos del Camino, Magdalena Matthey, Bafochi, Los Huasos Quincheros, Los Huasos de Algarrobal, Tito Fernández, los Cuatro Cuartos, Jorge Yáñez y Willy Bascuñán, entre otros; mientras que en el Patio de la Cueca habrá más conjuntos folclóricos para acompañar a quienes quieran disfrutar del baile nacional.

Otros atractivos serán la Granja Educativa de animales, juegos criollos, la demostración de Sociabilización de Caballos, Caballos Peruanos de Paso, coches antiguos, campeonato de enganche, competencia de Rienda Internacional, carreras de galgos, los perros ovejeros y las jineteadas magallánicas.

Mención aparte merece el espectáculo de fuegos artificiales que iluminará el cielo en el Parque Padre Hurtado el miércoles 17 a las 21:00 horas.

Y como siempre, todo estará rodeado de la mejor oferta gastronómica con Doña Tina, Los Buenos Muchachos, La Quincha y una gran muestra de artesanía y juegos infantiles para los más pequeños.

Revise la programación del día en www.semanadelachilenidad.cl. La venta de entradas se realiza a través del sistema Ticket-Express y también en boleterías los días del evento.

Nos pueden seguir en Twitter en @Chilenidad_2014 y en nuestro Facebook: Facebook.com/SemanaChilenidad.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital