CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cristián Moreno y Cristián García fueron los dirigentes más atajadores

Cristián Moreno y Cristián García fueron los dirigentes más atajadores
García y Moreno festejaron en el Rodeo de los Dirigentes. (Foto: Luis Benítez, facebook/corrales.debiobio)
El presidente de la Federación del Rodeo Chileno y el timonel de la Asociación Bío Bío, organizadores de la jornada, se impusieron en el Rodeo Promocional realizado en Los Angeles.

El presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Cristián Moreno, y el timonel de la Asociación Bío Bío, Cristián García, fueron los Campeones del Rodeo de los Dirigentes que se realizó el sábado 30 de agosto en la Medialuna Socabío.

Moreno y García se impusieron en un rodeo promocional que contó con la participación de 15 colleras pese a la lluvia que afectó a Los Angeles. Todos quienes acudieron disfrutaron de un día lleno de camaradería y amistad.

García, timonel de la entidad organizadora y ganador del evento corralero, conversó con Caballoyrodeo.cl y evaluó positivamente lo acontecido diciendo que "fue un día muy fructífero para los dirigentes. Pudimos correr, el tiempo no nos quería acompañar mucho, pero finalmente corrimos. Se juntaron 15 colleras y corrimos tres toros todas las colleras, mientras que en el cuarto toro las mejores seis".

Sobre los tres primeros lugares del certamen, García sostuvo que "Campeones fuimos nosotros, Cristián García y Cristián Moreno. Segundos salieron Fernando Middleton con Eugenio Cepeda de Talca. Mientras que terceros fueron Javier Pezoa y Alfredo Moreno".

Respecto de su victoria con Cristián Moreno, dijo que "fue medio inesperado, pero nos tocó a nosotros y ganamos. Así que estamos felices, porque los triunfos siempre son bienvenidos y a uno como deportista siempre le hacen bien. Y lo principal que era juntar a la dirigencia nacional, nos fue bien porque llegó harta gente".

Por último, se mostró satisfecho por haber compartido con los dirigentes del país y mostró sus deseos de que se repita la jornada, dejando abiertas las puertas para organizar nuevamente el rodeo en Bío Bío.

"Tuvimos un día compartiendo con todos los dirigentes y fue muy bueno, toda la gente se fue muy contenta y quedamos en que se iba a seguir realizando. Así que hay que buscar la sede para este otro año", comentó García.

"Estas instancias para los dirigentes son muy buenas. No solamente juntarse para el Consultivo o cuando hay problemas. Creo que es bueno seguir haciéndolo, porque es bueno para el deporte y si no se presenta ninguna sede para el próximo año, nosotros en Bío Bío estamos encantados de poder organizarlo de nuevo", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital