CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Flarida dio espectáculo en una final que contó con un homenaje a Chile

Flarida dio espectáculo en una final que contó con un homenaje a Chile
El campeón de Normandía 2014 en foto de FEI.
El estadounidense ganó con un espectacular puntaje la final individual de la Rienda Internacional en los Juegos Mundiales Ecuestres.

Por Antonio Arancio Gálvez, enviado especial de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos a Francia  

En una final soberbia, el estadounidense Shawn Flarida ganó la medalla de oro en la Rienda Internacional de los Juegos Mundiales Ecuestres Normandía 2014 en el caballo cuarto de milla Spook Gotta Whiz con un sideral puntaje de 233,5 (con un promedio de 77,8). Durante la final hubo un homenaje audiovisual para Chile.

Bajo el recorrido número 10 en el Centro de Exhibiciones de Caen, Flarida se lució con su potencia en la conducción y la velocidad de su caballo. Los cambios de velocidad rozaron la perfección y remató con tres soberbias entradas de patas.

"Este es un gran caballo, tiene una habilidad atlética increíble. Quizás estamos viendo al mejor de todos los tiempos en el Reining", sostuvo Flarida en conferencia de prensa tras recibir su medalla dorada.

Entre los chilenos asistentes a la final estuvo Gastón May, propietario del Quimpomay Torero, quien comentó a CaballoyRodeo que "fue emocionante. Soñada. Los jinetes estadounidenses corroboran que son de otro planeta y Flarida hizo una presentación preciosa. El tiene un gran sentido de ubicación en la pista y una velocidad extraordinaria, con gran capacidad de girar junto a un caballo soberbio también. Las entradas de patas apoya mucho los posteriores tras una carrera muy veloz".  

Esta fue la presentación de Flarida

El brasileño Leonardo Feitosa, técnico del equipo chileno y jurado FEI, señaló que "Flarida expresó una enorme técnica. El consigue hacer todo muy rápido y con autoridad, pero no pierde la sutilidad de los movimientos con su caballo. Los estadounidenses son los más fuertes, pero se vieron grandes jinetes de Bélgica y Austria. Eso abre camino para competirles".   

La medalla de plata fue para italo-estadounidense Andrea Fappani con 229 puntos (promedio de 76,3) en Custom Cash Advance, mientras que el bronce para la también norteamericana Mandy McCutcheon con 227 unidades (promedio de 75,6) en Yellow Jersey.

Imagen foto_00000002

El brasileño Paulo Koury Neto en el cuarto de milla Dont Whiz WRB tuvo el puesto 13 con 220 puntos con 77,3 de promedio. Fue finalmente el mejor latinoamericano en competencia.

Homenaje audiovisual a Chile

En la previa de la final en las pantallas gigantes se emitió un reportaje como homenaje a Chile como el equipo revelación en el Reining y la representación nacional -que tuvo al Quimpomay Torero y el Santa Isabel Batral en competencia- recibió una ovación en el Centro de Exhibiciones de Caen.

Luego la nota, que contó con entrevistas en inglés y español a Dina Arrigoni, su hijo Yon Gallastegui, el jinete Marcelo Troncoso y la veterinaria y jefa de equipo, Carolina Urquidi, se repitió en dos ocasiones durante las pausas en la competencia.

Arrigoni, dueña del Batral, contó que "tres veces se mostró en las pantallas al equipo de Chile como la revelación de los Juegos Mundiales Ecuestres en Rienda Internacional. Reconocieron nuestro esfuerzo de venir de tan lejos a mostrar la capacidad de nuestra raza. Fue muy emocionante como nos aplaudieron y esto lo vieron millones de personas por televisión".

Imagen foto_00000003

Therese Mathews, presidenta de la Asociación Nacional de Caballos de Rienda, comentó que "fue emocionante, se habló de los caballos, del trabajo para llegar acá. Estoy orgullosa de este equipo que hizo realidad traer el caballo chileno a esta plataforma mundial".

Mathews  recibió una distinción como parte de los "Héroes Ecuestres" de la firma Alltech, auspiciadora de los Juegos Mundiales, y fue entrevistada por sus años de trabajo en la Rienda Internacional en Chile y antes en las Pruebas Ecuestres Chilenas.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital