CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Normandía 2014 fue inaugurado y tendrá presencia del caballo chileno

Normandía 2014 fue inaugurado y tendrá presencia del caballo chileno
El caballo y jinete que portó la bandera chilena y luego se la entregó a Ana María Novoa.
Los Juegos Mundiales Ecuestres tuvieron su ceremonia de obertura con cerca de 20.000 personas en las gradas del Estadio "Michel D'Ornano" de Caen.

Por Antonio Arancio Gálvez, enviado especial de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos a Caen

Orgulloso desfiló el equipo chileno de Rienda Internacional en la ceremonia de inauguración de los VII Juegos Mundiales Ecuestres Normandía 2014, que contó con un show de más de 100 jinetes y caballos, con 300 artistas y con la asistencia de 20.000 espectadores.

El caballo de pura raza chilena estuvo representado por los propietarios del Santa Isabel Batral y Quimpomay Torero, Dina Arrigoni y Gastón May respectivamente, los jinetes Marcelo Troncoso y Daniel Cruz, las veterinarias Haydee Humeres y Carolina Urquidi, el entrenador Leonardo Feitosa y los acompañantes Andrés May y Yon Gallastegui Arrigoni.

Todos ellos desfilaron por el ruedo del Estadio "Michel D'Ornano" junto a la delegación chilena que conforma la Federación Ecuestre de Chile, y que también tendrá presencia en Enduro y Equitación. Los chilenos recorrieron el recinto bajo el aplauso fervoroso del público francés que llenó las gradas, en momentos de mucha emoción.

Tras la pasada de los equipos nacionales se vivió un espectáculo que giró en torno a la cultura ecuestre, utilizando las proyecciones en 3D que combinaron el arte escénico, la danza, la música y las altas tecnologías.

Gastón May comentó CaballoyRodeo.cl que "estar dentro de un estadio lleno que te aplaude a morir  es muy bonito. El espectáculo fue muy al estilo europeo y mostró toda la tradición ecuestre de los distintos rincones del mundo".

Dina Arrigoni señaló que "fue impresionante, increíble fue ver a un grupo de chilenos aplaudiéndonos y gritándonos desde la galería. Fue una experiencia inolvidable, me emocionó mucho ver la bandera chilena flameando en lo más alto".

El jinete del Torero, Daniel Cruz, manifestó que "fue muy emocionante estar en un Mundial. Y representar a Chile es  un honor. Fue impresionante el despliegue técnico que vimos", mientras que Therese Matthews, presidenta de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Rienda (ANCR), sostuvo que "fue emocionante desfilar por Chile, ver este público tan alegre con esta fiesta ecuestre".

La abanderada chilena fue Ana María Novoa, que en Normandía cumple su cuarto Mundial Ecuestre en el Enduro y conversó con CaballoyRodeo.cl.

"Fue un tremendo orgullo y un honor portar la bandera chilena, representando a los deportistas ecuestres de mi país. De a poco estamos creciendo y cada vez estamos haciendo mayor presencia en este tipo de competencias", dijo Novoa.

Por su parte, José Matiz, gerente de la Federación Ecuestre de Chile, indicó que "nuestro directorio está muy orgulloso de poder participar por primera vez en la historia con tres disciplinas (Rienda Internacional, Equitación y Enduro). Venir a Europa a competir es un tremendo esfuerzo personal y económico de los deportistas, de los dueños de caballos  y todo quienes integran el equipo. Es un gran logro del mundo ecuestre chileno".

Chile participará en Normandía 2014 con:

-      Rienda Internacional con caballos traídos desde Chile desde el lunes 25 de agosto: Marcelo Troncoso en Batral y Daniel Cruz en Torero.

-      Enduro Ecuestre con caballos arrendados en Europa (competencia de 160 kilómetros) el miércoles 28 de agosto: Ana María Novoa, Harken Jensen y Martín García.

-      Equitación con caballos propios en concurso completo entre el 2 y 7 de septiembre: Nicolás Imschenetzky, Samuel Parot Jr., Rodrigo Carrasco, Tomás Couve y Jorge Matte (reserva).

Samuel Parot en equitación será la gran baja luego de sufrir un accidente y su caballo no recibió el alta médica. Durante la gira europea venía de ganar Grandes Premios en Gijón y Mónaco.

Los VII Juegos Mundiales Ecuestres reúnen ocho disciplinas a lo largo de 15 días de competición: Concursos de Saltos de Obstáculos, Doma (adiestramiento), Concurso Completo de Equitación, Enganche, Rienda Internacional, Volteo (gimnasia sobre un caballo al galope en círculo, guiado "a la cuerda" por un conductor), Enduro Ecuestre y Doma Paralímpica. Esto más el Polo y el Horse-Ball en categoría de exhibición.

Participarán más de 60 países y cerca de 1.000 competidores ante los 500.000 espectadores esperados.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital