CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Valdivia, Curicó y Maipo organizarán los Clasificatorios de la Temporada 2014-2015

Valdivia, Curicó y Maipo organizarán los Clasificatorios de la Temporada 2014-2015
El Champion de Chile se correrá el 10, 11 y 12 de abril.
Los Repechajes se realizarán en Lautaro y Los Andes. Mientras que el Campeonato Nacional se efectuará el 10, 11 y 12 de abril.

El Directorio de la Federación del Rodeo Chileno, en su Reunión General que se efectuó el miércoles 20 de agosto, procedió a designar a las asociaciones que serán sedes de los próximos Rodeos Clasificatorios de la Temporada 2014-2015, y también la fecha en que se efectuará el 67° Campeonato Nacional de Rodeo.

Cristián Moreno Benavente, presidente de la Federación del Rodeo Chileno, reveló a Caballoyrodeo.cl los lugares y fechas en donde se correrán los Clasificatorios.

"Ayer en la reunión del Directorio quedaron definidas las sedes de los próximos Clasificatorios. Son cinco sedes y había seis asociaciones postulando. Lo que resolvió fue que el primer Clasificatorio, que será el del Sur, se haga desde el 27 de febrero al 1 de marzo en Valdivia. El segundo Clasificatorio, que es el del Centro, va a ser en Curicó los días 6, 7 y 8 de marzo. El  tercero, que es el Norte, se hará en Maipo el 13, 14 y 15 de marzo. Después viene el Repechaje Clasificatorio Centro-Sur que será en Lautaro el 20, 21 y 22 de marzo. Y posteriormente el Repechaje Clasificatorio Centro-Norte que se hará en Los Andes el 27, 28 y 29 de marzo", dijo Moreno.

"El cierre de la Temporada 2014-2015 será el domingo 15 de febrero, luego viene un fin de semana de la nueva temporada y a la semana siguiente parten los Clasificatorios. Tras los selectivos, el primer fin de semana de abril es libre porque es la Semana Santa, y el Nacional se realizaría el 10, 11 y 12 de abril", agregó.

Consultado sobre la posibilidad de organizar los selectivos en tres sedes distintas a la de los años anteriores, Moreno dijo que "sin duda eso era lo que buscábamos, refrescar un poco los Clasificatorios, aunque los Repechajes se están repitiendo en las sedes que estaban haciendo ahora. Son todas asociaciones que tienen experiencia, sobre todo Valdivia y Curicó, quienes han organizado muchos Clasificatorios, pese a que en los últimos años no les había correspondido. La idea fue darle la posibilidad a nuevas sedes, porque la otra que había era Ñuble y ellos han tenido muchos períodos organizando selectivos tanto en San Carlos como en Pemuco. Así que es bueno darles la posibilidad a otras asociaciones para que se enfrenten a este desafío".

Sobre las buenas plazas corrales en donde se realizarán los Clasificatorios, el timonel de la Ferochi explicó que "son buenas plazas y están muy centradas en las respectivas zonas, porque si bien es cierto Maipo está al sur de la Zona Norte, el centro de gravedad de esa zona está en los alrededores de Santiago. Porque hacia al Norte son bastantes menos las colleras que compiten, ya que de La Serena hacia arriba son pocas asociaciones. Mientras que en el Centro, Curicó queda bastante cerca de toda la zona, que es desde Melipilla hasta Ñuble. Mientras que Valdivia es una zona bastante centrada desde Concepción al Sur, pese a que hay distancias más largas con asociaciones como Magallanes y Aysén".

FECHAS Y SEDES CLASIFICATORIOS Y CAMPEONATO NACIONAL

CLASIFICATORIO ZONA SUR

Asociación  Valdivia: Medialuna Parque Saval –Valdivia 

Fecha: 27 y 28 de febrero y 1º de marzo de 2015

CLASIFICTORIO ZONA CENTRO

Asociación  Curicó: Medialuna de  Curicó

Fecha: 6, 7 y 8 de marzo de 2015

CLASIFICATORIO ZONA NORTE

Asociación Maipo: Medialuna de Nos

Fecha:  13, 14, 15  de marzo 2015

CLASIFICATORIO DE REPECHAJE CENTRO-SUR

Asociación Río Cautín: Medialuna Lautaro

Fecha:  20, 21 y 22  de marzo de 2015

CLASIFICATORIO DE REPECHAJE CENTRO-NORTE

Asociación Los Andes: Medialuna Los Andes

Fecha: 27, 28 y 29 de marzo de 2015.

Federación del Rodeo Chileno: 67° Campeonato Nacional de Rodeo

Fecha: 10, 11 y 12  abril  de 2015

Medialuna Nacional de Rancagua

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital