CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Se acerca el momento cumbre para Torero y Batral

Se acerca el momento cumbre para Torero y Batral
El Torero en acción en Quimpomay. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
A poco más de un mes del inicio de los Juegos Ecuestres Mundiales, ambos ejemplares chilenos están en su última etapa de preparación.

El tiempo avanza vertiginosamente y ya estamos a poco más de un mes para que se inicien los Juegos Mundiales Ecuestres organizados por la Federación Ecuestre Internacional, FEI, que se desarrollarán entre el 23 de agosto y 7 de septiembre en la ciudad francesa de Caen y donde por primera vez participarán dos caballos de Pura Raza Chilena en la competencia de Rienda Internacional de dicho evento.

Quimpomay Torero y Santa Isabel Batral están en las últimas instancias de su preparación en suelo chileno y la cercanía del certamen en Francia también provoca nerviosismo en Dina Arrigoni, propietaria de Santa Isabel Batral, quien confesó sentir "mariposas en el estómago" ante la proximidad de este desafío histórico.

"Terminamos el último entrenamiento, que se inició en el mes de febrero. Una vez al mes venían Leonardo Feitosa, que es nuestro jefe de equipo y Daniel Cruz, que es el jinete de Torero. Torero está estupendo y Batral hace 15 días tuvo una pequeña lesión en una mano, lo que me produjo un susto terrible. Imagínate, con todo listo. Pero está bien; están empezando a troyar los dos y ahora están solamente con Troya hasta que se vayan a Francia, para desarrollar toda la capacidad aeróbica. Porque nos vamos a encontrar con el verano europeo", acotó.

"Ya en la ciudad de Caen había 31 grados ayer y 55 por ciento de humedad. También ya el SAG tomó la primera muestra de sangre y creo que hay otra el 23. Y el 7 de agosto los caballos viajan a Santiago (están en el criadero Quimpomay de Chillán) y el 9 de madrugada tenemos que llevarlos al aeropuerto porque parten a Amsterdam. De ahí los caballos viajan con sus dos veterinarias, Carol Urquidi y Haydeé Humeres a Alencon. Y los jinetes, Daniel Cruz y Marcelo Troncoso, se van el día 11. Ellos llegan a Amsterdam y de ahí viajan a Alencon, que está como a 100 kilómetros de donde va a ser el Campeonato, en la ciudad de Caen", señaló.

Agregó que en un centro ecuestre de Alecon van a estar durante diez días entrenando, lo que va a ser el entrenamiento final para ambos binomios.

"Gastón May, su hijo, yo y mi hijo y Therese Matthews vamos a llegar entre el 19 y 20 a Caen. Te digo que ya tengo mariposas en el estómago porque es súper emocionante. Te juro que contándote esto se me ha puesto la piel de gallina de emoción, porque creo que es algo absolutamente histórico que nuestro Caballo Chileno participe en un deporte internacional, en un evento mundial donde van a participar 1.000 caballos y creo que 72 países".

Señaló que aún quedaban obstáculos como un control veterinario, pasar la primera clasificación, añadiendo: "Y Dios dirá, pero para mí, llegar allá ya es un triunfo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital