CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La satisfacción de los directores electos de la Federación del Rodeo Chileno

La satisfacción de los directores electos de la Federación del Rodeo Chileno
Juan Pablo Mayol y Fernando Middleton, las dos nuevas caras en el directorio. (Foto: Jorge Reyes)
Jorge Gómez, Cristián Moreno, Fernando Middleton y Juan Pablo Mayol manifestaron sus deseos de contribuir al deporte criollo.

Los directores que fueron elegidos este domingo durante el Consejo Directivo Nacional de la Federación del Rodeo Chileno se mostraron muy contentos por el respaldo que recibieron de las bases y manifestaron a Caballoyrodeo.cl sus deseos de contribuir al deporte criollo.

Jorge Gómez fue quien obtuvo la primera mayoría en las votaciones, con un total de 31 sufragios, y señaló que "estoy contento desde el punto de vista de sentir el apoyo. Yo diría más que para la persona, lo digo con mucha humildad, es un respaldo para el proyecto que estamos liderando con Cristián Leiva (techo de la Medialuna Monumental), en que hemos sentido el apoyo del directorio y de todas las asociaciones. No lo logro situar en un apoyo a mi persona propiamente tal, sino que más bien en el proyecto que estamos impulsando que es beneficio de todos".

Respecto del desarrollo del Consultivo, Gómez dijo que "este es el tercer o cuarto Consejo en que participo. Lo más sobresaliente es el ambiente que se va generando, a medida que va a avanzando desde el sábado al domingo. Son tantas cosas las que se tienen que resolver en tan poco tiempo, pero hay una buena predisposición de todos y diría que eso hace que las decisiones sean buenas. Además, es necesario tener estas instancias, porque tiene que ver una adaptabilidad de nuestros estatutos y de nuestros puntos de vista con respecto a la dinámica en general que envuelve a nuestro deporte".

Por último, comentó cómo fue analizado el proyecto de la Medialuna de Rancagua por los presidentes de asociación, diciendo que "fue bien recibido, porque al final del día hemos trabajado en una alianza público-privada con las autoridades y principalmente con la alcaldía, de la Sexta Región, y nosotros pensamos que hemos avanzado con bastante celeridad. Estamos en este minuto ad portas de poder desarrollar la ingeniería básica de la primera etapa de este proyecto y una vez concluido aquello vamos a tener mayor exactitud para cuantificar la inversión que se debe realizar y posteriormente postular con una preinversión a los fondos regionales".

El segundo lugar en los comicios lo consiguió con 23 votos el actual presidente de la Federación, Cristián Moreno Benevente, quien señaló que "estoy contento. Si uno se presenta es porque tiene la esperanza de ser elegido, pero era un tema que definitivamente tenía que resolver el Consejo. En este caso, una cantidad importante de presidentes evaluaron adecuadamente lo que hemos hecho y reeligieron a gran parte de los candidatos que se repostularon. Lo que yo creo que también es bueno, porque ingresaron también dos buenos dirigentes y se debiera generar un equilibrio adecuado entre continuidad y aires nuevos".

"Creo que el ambiente en el Consejo fue muy bueno. La gente tuvo toda la disposición para conversar las cosas de forma abierta y eso es una buena señal. Creo que respecto a las cuentas y a todas las cosas que se presentaron, hubo conformidad de los presidentes. Y eso es importante para una organización de nuestro tamaño, porque significa que hay sintonía con lo que estamos haciendo", agregó.

Respecto a si tiene deseos de continuar siendo presidente, Moreno comentó que "ese es un tema que tiene que resolver el Directorio. Cuando el Directorio lo resuelva, vamos a saber qué pasa. Yo me imagino que lo resolveremos en julio porque primero tienen que incorporarse los directores nuevos y luego discutir la conformación".

Sobre la forma en que se realizarán los Clasificatorios, Moreno sostuvo que "creo que es una buena medida. No es exactamente como la que habíamos propuesto hace un año atrás, pero es bastante razonable. Al final del día el tema consistía en buscar un tamaño más abordable de Clasificatorios, porque se estaban haciendo demasiado grandes, y eso hacía muy difícil varias cosas. De partida que la organización, el ganado y el costo eran muy grandes. Así que esa suma de dificultades con esto se aminoran y nos dan un horizonte de tiempo importante para mantenerlo".

Imagen foto_00000002

Dos nuevas caras tiene el Directorio

El Directorio de la Federación del Rodeo Chileno tuvo su primera reunión este domingo, una vez terminado el Consejo Directivo Nacional. En ella estuvieron los dos nuevos directores, Fernando Middleton y Juan Pablo Mayol. Aunque no se pudo elegir al nuevo mandamás de la Ferochi debido a la ausencia de Cristián Leiva.

Middleton comentó sobre los 21 votos que recibió que "nunca esperé que iba a terminar como tercera mayoría. Así que estoy muy contento y feliz porque voy a poder trabajar por el rodeo".

"Esto me lo tomo con mucha responsabilidad y sé que tengo que trabajar mucho por el rodeo, ese fue el desafío que tuvimos al aceptar esta candidatura. La elección estuvo reñida y eso es bonito, porque significa que había muy buenos candidatos", agregó.

En tanto, Mayol, quien arribó al Hotel Radisson Royal una vez que terminó el Consultivo, dijo que "estoy muy feliz. Mi idea es aportar en todo lo que pueda, llevo años en este deporte y lo quiero mucho, así que quiero devolverle todo ese cariño con mucho trabajo y formando un buen equipo".

Sobre en qué área le gustaría desarrollar su empeño, Mayol sostuvo que "en el área que se estime conveniente. Me gusta el área de jurados, me gustaría aportar en esa parte. Aunque estaré dispuesto a trabajar en todo lo que el Directorio necesite".

Hablando de la buena cantidad de votos que objetivo, el dirigente explicó que"no me esperaba tan buena votación, porque no soy presidente de asociación y estaba casi participando como un socio más. Me siento bien apoyado tanto por el Sur, el Centro y el Norte. Así que me siento apoyado de forma transversal por las asociaciones y eso significa que se puede trabajar con tranquilidad"

Finalmente, comentó que "a mí lo que más me interesa es que este deporte que lo queremos tanto, sea un deporte en donde las raíces sean lo principal. Sé que se tiene que modernizar, pero siempre tiene que ser privilegiando nuestras tradiciones. No creo que sea un deporte que sea marketing no más, sino que se privilegie nuestras raíces".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital