CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Positivas conclusiones de la visita a Guadalajara

Positivas conclusiones de la visita a Guadalajara
Uno de los recintos visitados en Guadalajara. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
El arquitecto Cristián Meneses y el consultor Yerko Sepúlveda destacaron la experiencia y tecnología de la empresa que postula a techa la Medialuna Monumental.

Por Pablo Pérez Gómez, enviado especial a México

El arquitecto Cristián Meneses y el consultor Yerko Sepúlveda, quienes acompañaron al director de la Federación del Rodeo Chileno, Jorge Gómez, a Gudalajara, México, sacaron buenas conclusiones de la visita a la empresa Lonas Lorenzo, que postula a realizar el techado de la Medialuna Monumental de Rancagua.

"Creo que fue muy importante la visita, porque básicamente nos sirvió mucho para conocer la expertiz de la empresa que podría ejecutar el proyecto y nos dimos cuenta que la tecnología que maneja, la infraestructura y sobre todo la experiencia en proyectos desarrollados, en metros cuadrados que se aproximan a un millón en lo que son las lonas estructurales, da harta confianza en que puedan ejecutar de buena manera el proyecto que estamos pensando nosotros", señaló Meneses a Caballyrodeo.cl.

"En ese sentido creo que fue muy provechoso, porque también nos sirvió para conocer algunos proyectos de arquitectura de este tipo de lona, que ellos ejecutaron en Guadalajara y que son de muy alta calidad", agregó.

Respecto del tipo de techado, dijo que "en Chile es poco conocido, ha ingresado en los últimos años, pero es una tecnología que cuenta con varios años a nivel internacional y ha demostrado que es un tipo de material de alta calidad y no tiene ningún problema con respecto al clima o a la resistencia térmica. El mayor potencial de este tipo de estructura es la plasticidad que se le puede dar".

Por su parte, Yerko Sepúlveda sostuvo que "estoy un poco sorprendido, porque no pensé que el desarrollo de la solución que se propone para la medialuna tuviera los logros que pude ver en los proyectos que hasta ahora han ejecutado en Guadalajara. Además, las instalaciones y el desarrollo que tienen es bastante alto en términos de tecnología y en perspectivas de uso del producto en bastantes soluciones arquitectónicas, que no solamente permiten una funcionalidad en los recintos, sino que también un diseño de vanguardia a nivel local e internacional".

Sobre su labor en este proyecto, Sepúlveda puntualizó que "básicamente es asesorar a la Federación en la presentación del proyecto ante el Estado, haciéndolo rentable desde el punto de vista social y de la misma forma que tenga un sustento en el tiempo, generando una cadena de uso no solamente para el recinto, sino para Rancagua, la Región y a nivel nacional". 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital