CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Valentina Peña y su festejo en Arauco: "Es muy grato recibir tanto cariño"

Valentina Peña y su festejo en Arauco:
Valentina Peña recibió el cariño de la Asociación Arauco. (Foto: Alejandro Alegría T.)
La Campeona Nacional del Movimiento a la Rienda se mostró muy contenta por el homenaje realizado por su asociación y espera montar otro ejemplar durante la temporada.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Cañete.

La Campeona Nacional del Movimiento a la Rienda, Valentina Peña Gutiérrez, estaba muy contenta. Su título era algo histórico para la Asociación Arauco, quienes la homenajearon entregándole varios galardones y reviviendo a través de vídeos la espléndida actuación que tuvo en Rancagua.

Peña conversó con Caballoyrodeo.cl sobre los lindos momentos que vivió en la premiación y sostuvo que "estoy muy contenta y agradecida del presidente de la asociación Luis Aguayo, y de todos los socios, porque es muy grato recibir tanto cariño y porque siento que todos de verdad lo hacen de corazón. Así que es recíproco ese cariño para todos los huasos y estoy demasiado contenta por haber podido representarlos y haber dejado a Arauco en la historia del rodeo"

- Además que fueron tres premios los que recibiste…

"Estoy súper contenta. Hubo un matrimonio que me hizo un regalo muy lindo, un cuadro de caballos. Y también recibí unos galardoncitos preciosos. Así que me voy muy contenta, además el lugar con vista al Lago Lanalhue es precioso, en un día muy lindo. Y con la compañía de todos, porque yo sé que mi papá siente un amor grande por su asociación y club".

- ¿Cómo viviste el momento en que se revivió tu actuación en Rancagua?

"La verdad es que cada vez que veo el volapié me emociono. Y cada vez que veo el vídeo, digo pucha ahí se me fue tal detalle, porque uno siempre quiere más. Estoy feliz, fue emocionante recordarlo y sobre todo porque todos gritaron al verlo".

- ¿Qué se viene para ti este año?

"Ahora tengo que dedicarme en un 100 por ciento a la U, porque mi carrera no es fácil y es bien pesada. Así que tengo que enfocarme en eso, porque lo primero es lo primero, y siempre uno tiene que priorizar los estudios. Sin tampoco dejar de vivir esta hermosa experiencia que es ser la Campeona, que a veces no me la creo, porque es algo tan bonito que cuesta asimilarlo. Hay que esperar a que pasen los meses y ver si aparece otro caballito para poder mover".

- ¿Te gustaría mover otro ejemplar?

"Me encantaría. Si Dios quiere y aparece, no me voy a negar".

- ¿A la Embusterita la sacarás a otro rodeo antes de Rancagua?

"Yo creo que a un rodeo para ajustar detalles. No creo que sea buena idea llegar de la nada a Rancagua, que no es menor, porque esa medialuna es feroz".

- Además, estará más brava la competencia.

"Ahora estarán Romané y Yeny, pero creo que no allá va de acuerdo a lo que se preparó y pasa lo que tiene que pasar. Pero será algo bonito estar compitiendo con ellas, así que voy ansiosa y feliz".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital