CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Comisión Riendas definió próximos Talleres de Funcionalidad

Comisión Riendas definió próximos Talleres de Funcionalidad
Imagen del Taller realizado en Cañete.
Serán organizados por las asociaciones IX Región, Limarí y Llanquihue y Palena.

Siguiendo con el ciclo de Talleres de Funcionalidad de la Rienda de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, ya quedó definido que las próximas citas serán en las Asociaciones IX Región, Limarí y Llanquihue y Palena.

Jorge Cañas Opazo, director encargado de la Comisión Riendas, dio detalles a Caballoyrodeo.cl sobre los cursos que vienen.

"El próximo taller va a ser en Cautín (IX Región), en la ciudad de Lautaro. Después lo vamos a hacer en el norte, en Ovalle (Limarí) y al último antes del Consejo, va a ser en Llanquihue", señaló.

Las fechas exactas serán confirmadas este viernes, pero Cañas Opazo adelantó que "serían la última semana de mayo en Lautaro, la primera de junio en Ovalle y la segunda de junio en Llanquihue, aunque eso está sujeto a confirmación".

El director de la Federación de Criadores destacó la buena respuesta que este proyecto ha encontrado en los socios de las diferentes asociaciones.

"La verdad es que han tenido una receptividad hasta sorprendente, porque hasta el momento en las cuatro asociaciones que han hecho talleres, todos quieren que los repitamos; Chiloé, Melipilla, Aysén y ahora recientemente Arauco que lo hizo en Cañete, todos quedaron muy entusiasmados", indicó.

"La gente está con muchas ganas de que la Rienda Chilena y la funcionalidad del caballo se dé a conocer, especialmente a las generaciones más nuevas, a personas que han entrado recién al tema y tienen poco conocimiento de una tradición que heredamos y que en las últimas décadas ha pasado un poco al olvido", agregó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital