CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo recibieron el homenaje de sus amigos

Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo recibieron el homenaje de sus amigos
Festejo lo organizó el criadero Santa Isabel, reuniendo a más de 60 personas en Futrono.

Por Miguel Angel Moya, enviado especial a Futrono

Eran muchos más los que habían pedido participar, pero varios no pudieron asistir por diferentes compromisos. En todo caso, en el quincho del centro vacacional de la Caja de Compensación Los Andes, en Futrono, se juntaron más de 60 personas para festejar el nuevo campeonato obtenido por Juan Carlos Loaiza (su noveno título) y por Eduardo Tamayo (su séptimo galardón).

 

La jornada de camaradería se realizó el viernes 2 de mayo, en un ambiente muy distendido. Incluso, antes de comenzaran a llegar todos los invitados, Juan Carlos Loaiza aprovechó para jugar unos partidos de ping pong teniendo como rivales a Jesús "Mony" Pons, presidente de la Asociación Curicó de Criadores de Caballos Chilenos y los integrantes de este equipo viajero del portal Caballoyrodeo.cl.

 

Un cóctel muy abundante y muy bien servido permitió ir recibiendo a los invitados entre los cuales cabe mencionar  a Marcelo del Prado, presidente de la Asociación Valdivia de Criadores; Agustín Fossatti, de la Asociación Santiago Sur;  Guillermo Cardemil, director de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos; Ricardo Walker, dueño del criadero Vista Volcán; Jorge Andrés Rademacher, dueño del criadero Cotrilla; Carlos Condell, Rafael Melo y cinco ex Campeones de Chile (Ricardo de la Fuente, Carlos Mondaca, Sebastián Walker, Luis Eduardo Cortés y Héctor Navarro), además de los actuales Campeones Nacionales Universitarios  (Nicolás Frohlich y Mario Cortés) y varia personas más.

 

Tras el cóctel y la infaltable foto de grupo para el recuerdo, donde también hubo muchas  carcajadas para celebrar las bromas de los campeones volviendo a ser niños en unos juegos  ubicados en el prado frente al quincho, se dio la orden para pasar al interior, donde ya estaban las mesas dispuestas para este festejo organizado por Tomás Rivera y el equipo del criadero Santa Isabel.

 

Mientras los comensales degustaban los platillos preparados para la ocasión, se proyectó sobre un telón un video especial sobre los Campeones, incluyendo lo acontecido en la serie Campeones del 66º Campeonato Nacional de Rodeo, además de fotos que retrataban los mejores momentos de aquel hecho.

 

Asimismo, el presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Valdivia, Marcelo del Prado, destacó la trayectoria del plantel santa isabelino y todos los títulos logrados por la collera de Loaiza y Tamayo. Luego de lo cual, les hizo entrega de una estatuilla del Estándar de la Raza, para testimoniar el reconocimiento al criadero.

 

Y luego, a extender las conversaciones en un clima muy alegre, brindando por los monarcas del Rodeo, salpimentado todo ello por anécdotas entre risas y palmadas de afecto.

 Imagen foto_00000001

Una celebración con muchos amigos

Tomás Rivera, Administrador  del criadero Santa Isabel y organizador de este festejo, entregó a Caballoyrodeo.cl las razones de esta convocatoria.

 

"La verdad que hay muchos amigos que siempre nos han acompañado, que están muy contentos por este campeonato y por los anteriores. El campeonato anterior, que fue el 2012, nos pasó algo que llegamos aquí y ocurrió que la Asociación Valdivia nos hizo una comida con todos nuestros amigos. El Club Futrono también nos efectuó una comida con todos nuestros amigos. Bueno, decidimos esta vez tratar de adelantarnos un poco  y aprovechar antes que venga el mal tiempo, que venga el Mundial de Fútbol e invitar a nuestros amigos a comerse un asado. Algo muy tranquilo como lo que usted está viendo; muy de amigos", señaló.

 

"Era más esa la motivación, de hacer algo. Las celebraciones no están armadas de antes ni nada. Hicimos algo muy sencillo con todos nuestros amigos que nos acompañan, que siguen bastante al criadero. La verdad que son más, pero muy contentos que estén todos aquí. Se juntaron más de 60 personas y muy contento además, porque mucha gente había avisado que era difícil venir, era un día viernes, tenían cosas comprometidas de antes. Pero eso pasó, llegamos a más de 60 por lo mismo. Porque los que no podían venir, hicieron el empeño y llegaron".   

 

Compartir el campeonato con todos los amigos

A su vez, Juan Carlos Loaiza, además de agradecer este homenaje, señaló a Caballoyrodeo.cl lo siguiente: "Feliz que haya llegado tanta gente a compartir, porque la idea nuestra era justamente eso, poder disfrutar y compartir el Campeonato con todos los amigos. Así que feliz que esté la mesa llena y que estén todos contentos y platicando la amistad, que es lo más lindo".

 

Al comentarle que asistieron varios ex Campeones de Chile a este encuentro, lo corroboró diciendo: "Sí, por supuesto, tenemos varios aquí en el Sur, así que todos llegaron a adornar esta cita".

 

Por su parte, Eduardo Tamayo acotó: "Muy bonito, yo generalmente no vengo en este tiempo para el Sur. Pero me llamó Tomasito (Rivera), que iba a ser de puros amigos., así que teníamos que estar aquí nomás. Y eso es bonito, muy lindo que estén tantos amigos. Así se van conociendo los amigos".  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital