CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Catapilco, otra opción para practicantes de la Rienda Internacional

Club Catapilco, otra opción para practicantes de la Rienda Internacional
Los ganadores de la Rienda Internacional.
Nuevo centro se inauguró el pasado fin de semana, con competencia que abrió la Temporada 2014.

Una nueva opción para practicar el deporte que les gusta a los aficionados a la Rienda Internacional se abrió el pasado fin de semana. Se trata del Club de Rienda Catapilco y Juan Raúl Farías, de la Comisión Organizadora, contó de esta inauguración, que contempló también una competencia, a Caballoyrodeo.cl.

"Mejor que lo previsto y con buen marco de público, se desarrolló el sábado 29 de marzo  el programa que se preparó para dar por iniciadas las funciones de un nuevo Club de Rienda internacional. Y al mismo tiempo, comenzar el calendario de competencias oficiales, las que se realizarán entre marzo y diciembre en distintos lugares del país", expresó.

Agregó que la Ilustre Municipalidad de Zapallar, con sus funcionarios y la alcaldesa subrogante Jimena Olivares Cerpa a la cabeza, hicieron lo necesario para que el amplio recinto del Haras Santa Amaya  y criadero Appaloosa recibieran a invitados y participantes en esta nueva jornada y por primera vez en ese lugar de la Quinta Región.

"Excelente la nivelación y preparación de la pista de 45 por 90 metros, ideal para este tipo de competencia, un área de stands para el comercio local y alimentación, amplificación acorde con el evento, tribunas para el público y sillas especialmente distribuidas para los invitados", enfatizó.

También  informó que luego de la ceremonia de inauguración, bendición del recinto y discursos de saludos y agradecimientos, se desarrolló la competencia que la juró José Luis Pinochet.

"Demostrando un alto poder  de convocatoria, tanto del Club como de los organizadores del evento, se realizó una gesta deportiva con un  total de 25 binomios inscritos en las distintas categorías, lo que a juicio de los entendidos supera históricamente la cantidad de participantes de las competencias anteriores. Y con muchos interesados que llegaron de lugares tan distantes como Chillán, Vilcún, Puerto Saavedra y Lago Ranco", aseveró.

Asimismo, acotó que fue de importancia el nivel de los premios entregados, que fueron enviados por diversas empresas, fundamentalmente alimento para caballos.

"Hay que hacer notar que la Municipalidad de Zapallar se hizo parte activa de la convocatoria al donar las copas para los ganadores y en un gesto muy significativo, la Autoridad Municipal hizo entrega de sendos galvanos grabados en honor de los jinetes chilenos que durante la Temporada 2013 ganaron en competencias regidas por la Federación Internacional Ecuestre (FEI), el derecho a representar a Chile en los Juegos Ecuestres Mundiales de Francia 2014. Ellos son Luis Paredes, Marcelo Troncoso y Marcelo Guzmán, del Club Ecuestre Quimpo en los caballos chilenos Torero, Batral, Riendero y Repipiado y César Muñoz en el potro de raza Appaloosa Yor High IQ del Club Catapilco".

También señaló que Jimena Olivares, representante del alcalde de Zapallar, Nicolás Cox, anunció que la fecha del 29 de marzo se instaura como definitiva  para celebrar esta competencia en forma oficial, constituyendo un gran encuentro que significará una gran ocasión para reunir a los habitantes de la Región en un entorno deportivo.

"Y por la tarde, el jinete y entrenador César Muñoz dictó una clínica para los interesados en conocer y practicar esta disciplina ecuestre. Disciplina que ya concita el interés de jinetes y criadores de caballos en nuestro país, deseosos de mostrar las capacidades de sus crianzas en estas competencias abiertas a todas las razas, donde pueden participar ejemplares de razas tales como Cuartos de Milla, Chilenos, Appaloosas, Criollos y mezclados", completó. 

Resultados

Categoría Futurity (para caballos menores de 4 años)

Primer Lugar. (En empate): Javier Morales (Haras Los Cóndores en Be A Son Shine (Cuarto de Milla) y César Muñoz en Little Hand Some (Appaloosa). Ambos con 62 ½ puntos.

Tercer Lugar: Jorge Villegas (Centro Ecuestre Delia de Tango) en Margarito (chileno).

Categoría Profesionales

Primer Lugar: Javier Morales (Haras Los Cóndores) en Notable Freckpep (Cuarto de Milla), con 72 ½ puntos. 

Segundo Lugar: Javier Morales (Haras Los Cóndores) en Laden With Wholotta (Cuarto de Milla), con 71 ½ puntos.

Tercer Lugar: (en empate) Marcelo Osses (Centro Ecuestre Delia de Tango) en Yor High IQ y Juan Pedro Olea (Club de Rienda Pirque) en Fragancia, con 69 ½ puntos.

Categoría Amateurs

Primer Lugar: Catalina Pérez (Haras Los Cóndores) en Juice Boons Bells, con 70 puntos.

Segundo Lugar: Catalina Pérez (Haras Los Cóndores) en A Lot Of Shine, con 68 puntos.

Tercer Lugar: María Eugenia Cristi (Club Catapilco) en Pazquinel, con 66 puntos.

Categoría Principiantes

Primer Lugar: Andrés Alvarez (Club Catapilco) en Main String, con 65 ½ puntos.

Segundo Lugar: (en empate) Carolina Herrera (Club Catapilco) en Yor High IQ y Juan Carlos Urquidi (Club Catapilco) en Navajo Doc.

Categoría Juveniles

Primer Lugar: Florencia Villegas en Toqui (chileno), con 63 puntos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital