CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Valentina Peña demostró que puede sorprender en Rancagua

Valentina Peña demostró que puede sorprender en Rancagua
Ganó el Movimiento a la Rienda Femenina en Clasificatorio de Lautaro, sumando 49 puntos en Embusterita.

Cuatro binomios se presentaron en la competencia de Movimiento a la Rienda Femenina que se realizó el domingo 2 de marzo en la medialuna de Lautaro, como parte del Clasificatorio Abelino Mora Inostroza (Centro Sur I). Y el Primer Puesto y el consiguiente paso a la Final Nacional en Rancagua lo consiguió Valentina Pilar Peña, quien sumó 49 puntos en Embusterita.

Tras su triunfal presentación en la medialuna lautarina, incluyendo esos 10 puntos en El Volapié, conversó con Caballoyrodeo.cl.

Imagen foto_00000001

"Estoy muy contenta, feliz, agradecida de Diosito, de mi familia que me ha apoyado siempre, de mi profesor Luis Gerardo Soto y de mi yeguita, que entra un poquito nerviosa. Pero se logró el objetivo que fue para lo que vinimos. Y ahora feliz de poder ir a representar a mi Club Arauco y a mi Asociación a Rancagua", señaló.

Al preguntarle si consideraba que Embusterita había mostrado todo su potencial en la pista, respondió: "Tiene muy buenas patas, es una yegua con un temperamento alto. Entonces, eso de repente juega un poquito en contra en las pruebas calmadas. Pero estoy conforme; siento que lo hicimos bien y nos preparamos harto. Así que muy contenta".

Asimismo, al hacerle la observación que en Rancagua la competencia femenina estará más abierta, ante la ausencia de Romané Soto, ex quíntuple Campeona Nacional y Yeny Troncoso, la actual Campeona Nacional, señaló: "Sí, por supuesto, ellas son dos grandes jinetes, ambas campeonas y por supuesto que una va con mejores expectativas ahora. Pero igual mi objetivo siempre ir superándome a mí misma".

Hablando de cómo preparará a la yegua de aquí a la Final en Rancagua, indicó: "Creo que seguir lo que hemos hecho hasta ahora y andarla harto nomás", agregando que la Embusterita es hija del Gargal en la yegua Mentirosa, tiene línea de Taco y de Andrajo y es suya.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital