CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Caballos chilenos siguen exigente régimen de entrenamiento para Mundial Ecuestre

Caballos chilenos siguen exigente régimen de entrenamiento para Mundial Ecuestre
Los cinco ejemplares están bajo la supervisión de un destacado juez brasileño.

Los cinco caballos chilenos clasificados para la rienda del Mundial Ecuestre de Normandia 2014 se encuentran en un exigente régimen de entrenamiento con el objetivo de llegar de la mejor manera posible al evento que tendrá por primera vez a representantes de nuestra raza.

Eso sí, en medio de la preparación que los caballos tienen en el Criadero Quimpomay, surge un problema relacionado con el financiamiento que incluye la práctica misma y el costo del viaje.

Así lo explicó Gastón May, dueño de dos de los ejemplares clasificados, en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"En estos momento estamos totalmente concentrados en dos cosas. Una es que los caballos sigan trabajando como un equipo. Es decir todos los caballos están trabajando fuertemente, no en el sentido de sacarles la mugre o reventándolos, si no que buscando mejores resultados y su rendimiento junto al jinete", dijo May.

"Y el otro, es buscar todos los mecanismos para conseguir financiamientos, de modo que vayan los cinco y no haya que llevar a uno o dos caballos sólo de muestra", añadió.

May explicó que "para trabajar en la preparación de los caballos se contrató a Leonardo Aceitoso Mourinho, que es un gran jurado de rienda internacional, el principal de Brasil, de la NRHA, y que además es veterinario, experto en herraje, y él viene a trabajar una semana al mes acá".

Sobre el financiamiento, May contó que "si lo tuviéramos, estaríamos más tranquilos, pero si no lo tenemos, no podemos dejar de entrenar los caballos".

"Esto tiene dos partes: uno significa mantener a los caballos en alto rendimiento con los mejores estándares médicos, con el herraje, las pesebreras, pero también es caro llevarlos", contó.

"Traer al entrenador es carísimo, y después hay que llevar a un herrero capacitado, a un veterinario, a un peticero para el equipo, y son cuatro pasajes, y alojamiento", añadió.

Los cinco caballos clasificados al Mundial son Quimpomay Torero, Santa Isabel Batral, Quimpomay Riendero, Alas del Cóndor Repipado y Quimpomay Chispero.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital