CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La gran cosecha del Criadero Las Callanas en Pemuco

La gran cosecha del Criadero Las Callanas en Pemuco
Foto: Pablo Pérez Gómez
Plantel de Gonzalo Vial Concha la encabezó con el premio Mejor Ejemplar de la Raza Hembra obtenido por Oña Caro en Exposición Nacional 2014.

Por Miguel Angel Moya, enviado especial a Pemuco

Una participación muy provechosa, cuya principal joya fue el premio Mejor Ejemplar de la Raza Hembra, conquistado por Las Callanas Oña Caro (Las Callanas Caldo Negro-Las Callanas Imprenta), tuvo el criadero Las Callanas, de Gonzalo Vial Concha, en la Exposición Nacional realizada en Pemuco el pasado fin de semana.

Al respecto, Caballoyrodeo.cl conversó con José Romero, Encargado de la presentación del criadero Las Callanas en esta Exposición Nacional 2014 organizada por la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Ñuble, con el apoyo de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos.

Al referirse a lo sucedido, comentó: "Una tremenda alegría y también sorpresa de haber llegado tan arriba con los caballos porque en realidad son caballos bonitos, se les dedica harto tiempo. Pero había otros caballos bien bonitos, bien preparados; entonces, la  pelea era muy estrecha. Haber ganado todos estos premios, yo creo que es un premio a los caballos, pero también gracias a Dios y a todo el equipo de gente que le estamos ahí  haciéndole empeño para que se muestren lo mejor posible. Pero aquí los protagonistas y los que se llevan todo son los caballos. Son muy especiales".

Al señalarle que consiguieron con Oña Caro el título de Gran Campeona Hembra que el año pasado logró Cotrilla Llorona y que este año compitió nuevamente, expuso: "Claro, por eso fue bonito porque nos preparamos y la yegua llegó en las condiciones que nosotros pensábamos; mejoró este año. Así van cambiando los caballos y mejoró para bien. Gracias a Dios pudimos llevarnos este año el título nosotros".

Señaló que a Pemuco llegaron con nueve ejemplares y obtuvieron diez de los  premios grandes, acotando: "Nos llevamos el premio Criadero, el premio Reproductor o Familia, que son los más bonitos para un criador. También el Campeón Potrillo (Las Callanas Recuerdo), Campeona Potranca (Las Callanas Presencia), Reservado Campeona Potranca (Las Callanas Risueña), Campeón Potro (Las Callanas Notero), Campeona Yegua (Las Callanas Oña Caro),  Reservado Campeón Potro Mayor (Las Callanas Listo El Otro), Reservado Campeona Yegua Mayor (Las Callanas Jabonosa) y Mejor Ejemplar de la Raza Hembra (Las Callanas Oña Caro). Así que más que pagados".

Imagen foto_00000001

Asimismo, indicó que Gonzalo Vial Concha, el dueño del criadero Las Callanas, estaba muy contento por este buen cometido de sus ejemplares, indicando: "Sí, por supuesto, estaba muy contento. Usted sabe, en todas partes hay caballos lindos. Entonces, pequeños detalles de repente pueden hacer ganar o perder a un caballo. Por lo que estábamos  todos ahí poniéndole el mejor empeño posible".

Pepe  Romero, quien lleva 20 años en el criadero, dijo también que a Pemuco viajó casi todo el equipo que está preocupado de la participación de los caballos del criadero en las exposiciones, agregando: "También vino Emiliano Ruiz (ex Campeón de Chile de Rodeo y jinete del criadero), quien está corriendo ahora con don Gonzalo, quien estuvo  apoyándonos por teléfono a cada minuto (no estuvo en Pemuco al estar en el Rodeo de La Junta en Aysén), pues andada en un rodeo con sus hijos) y cuatro chiquillos preparadores de los caballos, que están permanentemente con ellos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital