CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Roberto Standen y el triunfo de Santa Ana Labrador: "Este premio lo vivo en familia"

Roberto Standen y el triunfo de Santa Ana Labrador:
Foto: Pablo Pérez Gómez
Ejemplar del criador de Malleco volvió a ser elegido Mejor Ejemplar de la Raza Macho de la Exposición Nacional.

Por Miguel Angel Moya, enviado especial a Pemuco

Por segundo año consecutivo, Santa Ana Labrador (Blanco y Negro Tamarugo-La Mañana Ofelia) fue elegido Mejor Ejemplar de la Raza Macho y Campeón Potro Mayor de la Exposición Nacional realizada el pasado fin de semana en Pemuco.

Los jurados Benjamín García-Huidobro, José Luis Pinochet y Renato Herrera decidieron que el ejemplar del criador y expositor Roberto Standen revalidara su título conquistado el año pasado, lo que por supuesto dejó muy satisfecho al dueño del criadero Santa Ana, como lo manifestó al conversar con Caballoyrodeo.cl al término de la jura.

"Este premio lo vivo en familia; este caballo lo crió mi papá (Jorge Standen), le puso el nombre. El lo regaloneó, lo tuvo en el campo; así que yo creo que es él quien tiene el cien por ciento del mérito de haber llegado con este caballo a un título, que realmente es toda una oportunidad para un criador", enfatizó.

"Yo creo que es bonito ganárselo, ojalá lo pudiéramos disfrutar todos los criadores porque es algo muy importante para todos los que hacemos esto", añadió.

Refiriéndose a los competidores que tuvo Santa Ana Labrador en la pista y cómo los vio, señaló: "Bien, yo creo que nos llamó mucho la atención la calidad de todos los caballos. En realidad ha sido bonito y me impresionó la cantidad de criaderos que compitieron por el premio Criadero. Creo que esto está tomando bastante auge y eso da la oportunidad de competir más.  Yo creo que hay que seguir produciendo ejemplares".

En cuanto al futuro del potro, ya que por ser bicampeón no podrá volver a participar en una exposición, precisó: "Creo que él ya tiene que dejar su puesto y retirarse como Campeón de Chile de la Raza y dejar que las futuras generaciones vayan entregando más oportunidades en esto".

Imagen foto_00000012

Agregó que el destino de Santa Ana Labrador estará ahora en las corridas de vacas, para lo que se estaría empezando a trabajar, además de dedicarse también a la reproducción.

Señalemos también que el criadero Santa Ana obtuvo los premios Reservado Campeón Potrillo (Santa Ana Don Pay) y Mejor Cabeza (Santa Ana Collipulli). Asimismo, Hernán Ramírez, empleado del criadero, fue elegido Mejor Presentador de la Exposición Nacional 2014.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital