CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Josefina Easton: Hay que intentar dar lo mejor y clasificar a Rancagua

Josefina Easton: Hay que intentar dar lo mejor y clasificar a Rancagua
Movió a la Rienda el fin de semana y ya tiene listo para los Clasificatorios a su potro Estallando.

En comparación con otros fines de semana, el último que pasó contó con más exponentes del Movimiento a la Rienda buscando conseguir el pase para los Clasificatorios.

Una de las que movió fue Josefina Easton Cortesi, quien lo hizo en el Provincial del Club Vilcún (Asociación Cautín), logrando 26 puntos en Flor del Llaima Estallando (Estallido-Matera).

En conversación con Caballoyrodeo.cl, la joven (17 años) estudiante de Tercero Medio se refirió a su participación el fin de semana y cual es la situación actual de su caballo.

"Está completo hace un mes aproximadamente, pero hay que seguir moviendo para poder practicar. En el rodeo había poco tiempo para hacerlo, me pidieron incluso que la cancelara, pero moví igual y fui la única", acotó.

Imagen foto_00000011

Respecto del rendimiento de su ejemplar, manifestó: "El potro la verdad que cada vez va mejor y ahora lo único que hay que hacer  es poder conectarme un poco más con él. Pero está cada vez mejor y ahora falta un poco de conexión entre los dos".

En cuanto a la existencia de otro ejemplar que pueda estar moviendo, precisó: "No, por este años es solamente el Estallando y lo más probable es que mi papá (Juan Easton) saque un potro que anteriormente movía yo, el Valdiviano. Ese lo vamos a sacar nuevamente y como se nos lesionó el Mistral, por este año van a ser solamente esos dos, el Estallando para mí y en el próximo rodeo mi papá va a mover al Valdiviano".

Hablando de sus expectativas pensando en los Clasificatorios, señaló: "Al igual que todos los años, pero este vez ojalá mejor. Intentar dar lo mejor y clasificar a Rancagua. Es difícil, pero yo creo que entrenando se puede hacer".

Finalmente, nos contó que este fin de semana volverá a mover al Estallando, esta vez en el rodeo de Cunco, para seguir buscando esa compenetración con su caballo.

Los otros exponentes de esta disciplina que movieron fueron los siguientes:

Libre Club Cañete (Asociación Arauco). Rienda Femenina. Catalina Ignacia Mora Rivera (Club Contulmo) en Juan Manuel Deseado. Rienda Masculina. Alvaro Chávez Opazo (Club Contulmo) en Recreo de Arauco Cachimba.

Interclubes Club El Monte (Asociación Melipilla). Rienda Femenina. Javiera Toro Nahmías (Club Curacaví) en Amancay Fanfarria.

Provincial Asociación Santiago. Rienda Masculina. Juan Peña Oyarce (Club Gil Letelier) en La Pihua Envará.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital