CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Luis Gerardo Soto sacó la tarea en Lautaro

Luis Gerardo Soto sacó la tarea en Lautaro
El paseo de Soto en Lautaro. (Foto: Nelson Pérez Seguel)
El jinete se lució moviendo la rienda en la yegua Fichada, en el rodeo del club de Río Cautín, en un fin de semana que también vio brillar a Juan Easton y a Pedro Donoso.

Feliz quedó Luis Gerardo Soto, tras adjudicarse el movimiento a la rienda en el marco del rodeo Provincial del club Lautaro (asociación Río Cautín). El jinete, montando a Fichada, inició bien su carrera hacia los clasificatorios, pus sumó 35 puntos.

Otros que se lucieron en la rienda fueron Juan Easton, en Estallando, ganador de la rienda en el rodeo Provincial de Trancura de Curarrehue (Cautín), y Pedro Donoso, en La Candinga, que celebró en el rodeo Provincial de La Cisterna (Santiago).

"Estamos felices, estábamos probando la yegua, que llegó hace poco, y le fue bastante bien. Quizás no está lista, le faltan muchas cosas, pero como era el rodeo en la casa, decidimos sacarla y le fue bien", destaca en CaballoyRodeo.cl Soto, dos veces campeón de Chile.

- ¿Esperaban este resultado?

"La verdad es que le falta mucho todavía, recién hace un mes que llegó al criadero, así que estamos trabajando con ella. Hizo cosas bastante buenas y otras no tanto, así que tenemos trabajo por delante".

- ¿Es la única yegua que está moviendo?

"Esta semana llega otra yegua para empezar a trabajarla, y estamos viendo si traemos otra del sur, que está pasando por exámenes para ver si puede venirse al criadero. La idea es empezar pronto, porque los clasificatorios ya se vienen encima y hay mucho trabajo que hacer".

- ¿La idea es llegar con hartas opciones a los clasificatorios?

"En realidad no. Yo creo que la idea es llegar con uno o, a lo sumo, con dos caballos para mover. Si no, uno se desconcentra mucho y no puede trabajar bien".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital