CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Felipe González dejó listo al Distinguío para Rienda de los Clasificatorios

Felipe González dejó listo al Distinguío para Rienda de los Clasificatorios
Felipe González en foto de archivo.
Lo consiguió al obtener 37 puntos (sistema B) en el rodeo del Club Casablanca.

Si bien ya había logrado tal propósito en el Sur, Felipe González Cordero, hijo del cinco veces Campeón de Chile de Rienda Masculina, Ricardo González Silva, decidió moverlo también en el norte para participar en los Clasificatorios Centro Norte.

De manera que el fin de semana pasado llegó hasta el Provincial especial en series libres organizado por el Club Casablanca (Asociación Litoral Central) y movió al San José Distinguío, obteniendo 37 puntos (sistema B) y dejándolo listo.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Felipe González contó cómo sucedió todo.

"La verdad que lo movimos para hacerle el requisito y poder mover en los Clasificatorios. Se dio la oportunidad de moverlo porque lo estábamos corriendo. Entonces, como no se premió, lo moví. Participamos con el sistema B, que creo tiene un mínimo de 32 puntos, así que quedó listo. El caballo tenía requisito, pero lo hice en la Zona Sur, en el Universitario. Entonces quería hacerle el requisito acá en el Norte para después moverlo acá", indicó.

Respecto de quién lo moverá en los Clasificatorios, si él o su padre, expresó: "Hasta el momento estamos viendo eso, en una de esas lo puede mover mi papá. Todavía no se decide".

Añadió que se sintió muy cómodo moviendo al Distinguío, agregando: "Sí, en realidad el caballo es bastante maestro, no es mucho lo que hay que hacerle, así que anduvo bastante bien. Con esto ya queda listo y ahora lo vamos a seguir corriendo. Lo tenemos acollerado con una.yegua; es una collera mixta que corre un primo del jefe. Ha andado bastante bien; había estado medio abandonado para el rodeo y ahora se está poniendo a tono de nuevo".

En cuanto a las expectativas que se ha hecho en torno al rodeo, declaró: "Estoy corriendo, pero no se ha podido hacer mucho porque los rodeos que han hecho acá en la Litoral Central han sido especiales. Entonces, no se han podido juntar puntos. Ahora, si Dios quiere, este fin de semana vamos a Linares y veremos si podemos juntar algunos puntitos para lo que se viene en noviembre, un rodeo de primera con puntos. Estamos preparándonos para eso".

Al hacerle ver que sólo él y otra persona movieron a la Rienda el fin de semana, realmente muy poco, apuntó: "Pocos viejos, pero luego salen. O sea, está recién partiendo la Temporada, así que debiesen aparecer más viejitos que muevan. Por ahí por noviembre empiezan a sacar los caballos".

Y la otra persona que movió a la Rienda fue Valentina Hernández (Club San Rafael), quien participó en el  Provincial en tres series del Club Pencahue (Asociación Talca). Ella totalizó 22 unidades en Millalonco Malulina.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital