CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

"El Domador" lleva sus conocimientos a Colombia

Víctor Vega realizará su charla a criadores de caballos de paso colombiano.

Víctor Vega, más conocido como "El Domador", llevará sus conocimientos a Colombia, donde este fin de semana realizará su tradicional charla de Control Circular del Caballo "Liderazgo" en Sopo, localidad cercana a Bogotá.

En la oportunidad, Vega aplicará sus conocimientos en caballos de paso colombiano, tal como contó en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Un grupo de hombres amantes del caballo me contactó a través de mi sitio web, y empezamos a establecer una relación desde hace un tiempo, y fijamos una fecha de trabajo, y me contrataron para dictar el curso de Liderazgo y de Control Circular del Caballo. Y viajo este jueves y el curso se realiza este 5 y 6 de octubre con ya 40 participantes inscritos", dijo Vega.

"Se va a trabajar con caballos de paso colombiano y por supuesto será una gran experiencia. Yo he trabajado con caballos de paso peruano y nunca, con colombianos, pero los conozco, así es que es interesante abordar nuevas razas de caballos", añadió.

"El Domador" explicó que es su primera vez en Colombia, pues ya había estado en Perú, Venezuela y Ecuador.

Consultado respecto a las diferencias del caballo de paso colombiano con el caballo chileno, Vega explicó que en "el uso es muy distinto, pero en cuanto a la comunicación con el caballo esta es universal, entonces parto yo de la premisa de que si uno no es capaz de liderar un caballo, nunca será capaz de comunicarse y de ponerlo a su servicio, y eso para mí no es complacido, porque lo he aplicado en cada una de las razas".

Imagen foto_00000002

Sobre la crianza de caballos en Colombia, contó que "hace un par de años también tienen un registro, y tienen caballos importantes desde hace 30 años. En Venezuela se usa mucho el caballo colombiano para competencia y hacer cabalgatas, para salir desconectarse del mundo urbano y acercarse a lo rural".

"El caballo de paso colombiano nace también en Puerto Rico. Son los dos países, y hace 30 años ya hubo reproductores importantes como el Campanario y el Resorte", contó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital