CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Víctor Vega a Enrique Venturelli: "Ve en paz querido amigo"

Víctor Vega a Enrique Venturelli:
Jorge Otondo, recién partido hace unos meses, y "Quique" Ventureli junto su amigo de todos los días Orlando Brito.
Don "Quique", un amante del caballo chileno, falleció el jueves y Arauco está de luto.

Por Víctor Vega Luengo

Es muy triste despedir a un amigo cuando se va. Falleció Enrique Ventureli Castagnoli, un hombre ilustre en Arauco.

Con tremendo pesar reseño al país criador  y corralero, la partida de nuestro amigo socio y gran amante de las tradiciones chilenas, hombre cañetino.

Vibró las tardes de rodeo en todo lugar, partiendo por los años '78 - '80 animaba la tarde rancagüina haciendo barra a su admirado "Loro" Angulo. Le gritaba que era lindo en las quinchas cuestión que animo tanto a su "Loro" al punto de ser recompensando su garganta con un tercer Champion de Chile. El "Lorito" había cumplido, más tarde este "Loro" buscaba a su hincha desconocido de la tribuna, sin éxito, pero años más tarde llegó sin buscar el encuentro convirtiendo una amistad que duró lo que permitió Dios durara en la tierra, pero hoy seguro estará el "Loro" esperando con alegría con la de Enrique su encuentro para perpetuar mas allá de la muerte esta gran amistad.

Allí estará el "Quique" con sus bromas permanentes risas y la alegría de vivir con seguridad y claridad. Siempre tuvo la alegría de estar metido en los rodeos, con los caballos… y hasta en los perores momentos con tubos y aparatos en su cara, que no eran capaces de impedir su estadía en rodeos o cualquier lugar donde estaba el caballo chileno.

Así era Enrique Ventureli Castagnoli, siempre generoso con su entorno, pues no en vano la Medialuna de Cañete lleva su nombre… claro menos no podía ser, desde hace unos seis años que él… sí el mismo "Quique" levantó completa esta medialuna a costo personal, dejando un recinto maravilloso para el cultivo de las tradiciones y el rodeo que era su pasión.

Imagen foto_00000001

No puedo despedirte con llantos, creo que con tañares y con cuecas o simplemente un gracias a la vida, un abrazo en el silencio y lleva de todos nosotros un saludo a los del más allá. Buen viaje y ve en paz querido amigo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital