CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Federación del Rodeo Chileno y Federación Nacional de Rodeo siguen estrechando lazos

Federación del Rodeo Chileno y Federación Nacional de Rodeo siguen estrechando lazos
Pedro Encalada junto a Cristián Moreno. (Foto: Miguel Angel Moya)
Presidentes de ambas entidades tuvieron una nueva reunión para acotar temas comunes.

Una nueva reunión, que sirvió para reforzar lazos de amistad y también de trabajo, tuvieron el pasado viernes el presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Cristián Moreno y el nuevo presidente de la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile, Pedro Encalada, quien llegó hasta la sede de la Ferochi acompañado por el secretario nacional Roberto Henríquez y el primer director Oscar Fuentes.

Al término del encuentro, el presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Cristián Moreno, conversó con Caballoyrodeo.cl acerca del mismo, señalando: "Principalmente habíamos programado esta reunión porque en la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile tenían un cambio de directiva. Entonces, ellos nos habían planteado que querían conversar con nosotros. De hecho, seguir trabajando en lo que venimos trabajando en conjunto desde hace bastante tiempo".

"Los temas principales son, básicamente los deportivos, todo lo que tiene que ver con la organización de las finales de cada uno de los campeonatos; del campeonato de ellos, del campeonato nuestro. Ver la posibilidad de cooperación, ver la posibilidad de ampliar el programa de beneficios que tiene hoy día la Federación y la idea es seguir trabajando en conjunto. Si en el fondo  lo que prima aquí es que el Rodeo es uno solo y el hecho que existan dos organizaciones es por un problema operativo, pero nada más que eso", agregó.

Señaló que la idea es seguir trabajando estos temas, pero ya en carácter más operativo, en comisiones, no tan protocolares como la reunión realizada este viernes que pasó.

"Tenemos trabajo todavía para los directorios, para ir afinando cosas", apuntó finalmente.

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile, Pedro Encalada, señaló al respecto: "Esta reunión tuvo varios objetivos. Punto uno, informar directamente la estructuración de nuestro directorio. Dos, agrandar los lazos ya existentes con la Ferochi. Y nos movía la meta, la inquietud de ver si podemos nosotros realizar nuestra Final Nacional en Rancagua con posterioridad al Campeonato Nacional de la Ferochi".

"Quedaron más o menos definidos los temas; el 25 de septiembre tiene reunión el directorio de la Federación del Rodeo Chileno. Inmediatamente después de ello vamos a tener  el Sí, el No, las condiciones y nosotros haríamos inmediatamente una reunión con nuestra gente, con nuestros presidentes de asociación, con el Consejo de Presidentes para informarles de lo logrado", señaló finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital