CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Jinetes argentinos recibieron con agrado decisión del Consejo Directivo

Jinetes argentinos recibieron con agrado decisión del Consejo Directivo
Ariel Scibilia en los lomos de Gaucho Chico Bueno. (Foto archivo de Miguel Angel Moya)
Presidente de la Asociación de Rodeo Cuyano vendrá a Chile para conocer qué requisitos deben cumplir para participar en nuestros rodeos.

Con mucha satisfacción recibieron los jinetes argentinos la decisión del Consejo Nacional Directivo de la Federación del Rodeo Chileno, que le permitirá participar en los rodeos efectuados en nuestro país.

Así lo confirmó en diálogo con Caballoyrodeo.cl el presidente de la Asociación de Rodeo Cuyano, Ariel Scibilia, quien expresó lo siguiente: "La verdad que como deportista me parece muy bien, como amante del rodeo también. Y creo que para el rodeo va a ser algo lindo. Nosotros toda la vida hemos esperado que Chile nos ayudara un poco para poder fomentar el rodeo acá en la Argentina. Esta es una manera de fomentarlo y de ayudarnos a nosotros, que hace años que venimos practicando el deporte acá".

"Cuando estuve con don Cristián (Moreno) en Rancagua y después vino para acá, me dijo que iba a hacer las gestiones. La verdad que estamos todos contentos y ahora yo quiero juntarme con don Cristián Moreno para ver cuáles van a ser nuestras obligaciones para poder correr allá (en Chile). O sea, cuáles van a ser los requisitos", manifestó.

Asimismo, señaló que éste era un comienzo de lo que puede llegar a ser esta relación deportiva, agregando: "Espero reunirme con él el 24 de julio, cuando tengan la reunión de Directorio. En esa fecha yo iré a Santiago".

También nos contó cómo ha ido evolucionando el rodeo a la usanza chilena en tierras cuyanas, señalando: "Desde hace mucho que venimos mejorando de a poco en  lo que es el rodeo acá y en estos años últimos lo que mejor hemos hecho es mejorar la calidad de la hacienda (ganado). Estamos corriendo puros novillos americanos, muy buen novillo. Entonces, teniendo la pelota adecuada yo creo que el nivel va a empezar a mejorar y los corredores van a empezar a mejorar y los caballos también. Así que hemos apuntado a eso, a mejorar el ganado y lo hemos logrado en estos años".

Dijo que con sus compatriotas de la Asociación de Rodeo Cuyano han estado hablando del tema.

"Bueno, falta lo que le decía, ir y ultimar detalles para ver cómo sería. Porque yo ese día (cuando se hizo el Consejo) quise viajar para allá, pero se me cerró el paso. Entonces no pude llegar a la Cena a la cual estaba invitado, para poder hablar con don Cristián Moreno personalmente. El paso no lo iban a cerrar  y nosotros teníamos viaje en vehículo. Después lo cerraron por precaución justo ese día en la mañana. Nosotros ya estábamos saliendo de acá cuando nos avisaron que habían cerrado el paso", indicó.

Cabe también señalar, para el registro histórico, que Ariel Scibilia ha sido tres veces Campeón Nacional de Rodeo Cuyano y nada menos que con un compatriota nuestro: Luis Eduardo Cortés.

"Sí, aparte del rodeo tenemos una amistad: Cuando él me invita yo voy para allá, y cuando yo tengo rodeo, él viene para acá. Así que estamos corriendo juntos bien seguido", aseveró Ariel Scibilia finalmente.   

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital