CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Vista Volcán conquistó el podio del Ranking de Potros

Vista Volcán conquistó el podio del Ranking de Potros
Sebastián Walker y Sergio Tobías Labbé en Poncho Al Viento y Corajudo en Rancagua .
Poncho Al Viento fue el mejor de la temporada, segundo quedó el Corajudo y tercero el Estafado, todos criollos del criadero de Ricardo Walker.

Vista Volcán siempre ha sido uno de los más destacados en las quinchas y en la crianza. Lo demostró en 2003 cuando Sebastián Walker y Camilo Padilla fueron Campeones de Chile en 2003, y lo hizo nuevamente ahora cuando tres de sus ejemplares criollos ocuparon el podio del Ranking de Potros.

Se trata de Vista Volcán Poncho Al Viento, Vista Volcán Corajudo y Vista Volcán Estafado, potros criados por Ricardo Walker y que tuvieron una excelente temporada y dieron que hablar en el Campeonato Nacional de Rodeo.

El ex Campeón de Chile Sebastián Walker conversó con Caballoyrodeo.cl sobre este gran premio que obtuvo el criadero de la Asociación Valdivia por sus ejemplares y señaló que "estamos súper contentos. Es una satisfacción muy grande, no solamente porque logramos el primer lugar. Sino también porque obtuvimos el podio completo, porque el primer, segundo y tercer lugar son potros criados en Vista Volcán. Así que todo esto es fruto del trabajo de tantos años que es encabezado por mi padre como criador".

- ¿Qué es lo que más destaca del Poncho Al Viento, el potro número uno del Ranking de Chile?

"El Poncho Al Viento es uno de los grandes potros que hemos tenido. Fue cuarto en el ranking de potros hace un par de años atrás, ahora quedó primero y el año pasado también fue finalista. La verdad es que es un potro que ha tenido una tremenda campaña".

"El Poncho Al Viento es hijo del Remehue en la Vizcacha, que es una de las yeguas emblema del criadero que es hija de la Zarca en el Esquinazo. Nosotros tenemos dos yeguas potentes, que son la Vizcacha y la Dormilona, que son dos propias hermanas y que nos han dado grandes resultados".

- ¿El orgullo es triple debido a que acapararon los tres primeros lugares del Ranking de Potros?

"No solamente los tres lugares del Ranking nos dejan contentos, sino que la actuación que tuvimos en el Campeonato Nacional fue tremenda. Estuvimos a un paso de ser campeones de Chile y así es el rodeo. Peleco es un tremendo y justo ganador, pero quién sabe si más adelante se nos pueda dar la oportunidad de seguir metidos en el Campeonato Nacional".

- Además, con estos potros estuvieron a puntos de conseguir un nuevo título nacional, tal como en 2003.

"Hemos estado en el cuarto animal en los últimos años, pero nunca habíamos estado tan cerca como este año de haber repetido la historia. Lo lindo es que fue con caballos criados y para mí, como uno de los dueños del criadero, estar metidos ahí con puros jinetes profesionales es algo lindo. Tanto yo como Tobías somos jinetes amateurs y para nosotros estar metidos peleando con estos monstruos es una tremenda satisfacción".

"Este es el trabajo de tantos años, son los frutos de todo lo que ha hecho mi padre como criador. Es importante consignar que el Criadero Vista Volcán de los últimos cuatro años ha estado en tres años en el cuarto animal del Champion de Chile. Ese es un logro que no se ve mucho, pero que nosotros lo hemos valorado mucho, para nosotros es algo muy meritorio".

- El Poncho Al Viento y el Corajudo aseguran que Vista Volcán tenga buena sangre corralera para e el futuro.

"Ahora estamos sacando los primeros hijos e hijas del Lucero, que es el potro con el cual fuimos campeones de Chile en 2003. Se ven muy bien, les tenemos mucha fe a las crías del Lucero y ojalá que se pueda repetir lo mismo con Poncho Al Viento y Corajudo, sobre todo este último que recién está comenzando su carrera deportiva y creemos que puede transformarse en un nuevo Poncho Al Viento".

- ¿Qué opinión tiene de El Estafado, un potro que fue criado por ustedes pero que ahora corre en la Asociación Quillota?

"El Estafado fue un potro criado por nosotros, que yo sinceramente no sé cuántos años lleva metido en el Campeonato Nacional. Creo que debe llevar unos 10 ó 12 años y caballos que lleven tanto en la pelea firme son contados con las manos, así que ha demostrado que es un caballo extraordinario".

- Por último. ¿Me imagino que estos resultados tienen muy orgullosos a todo el criadero y la familia?

"Estamos muy orgullosos, esto es fruto del trabajo de mi padre (Ricardo Walker) y en la crianza es muy bonito ver que todo el trabajo que se está realizando hace mucho tiempo está dando muy buenos resultados".

Ranking Nacional de Potros

1° Vista Volcán Poncho al Viento (Remehue y Vizcacha), propiedad de Ricardo Walker Arangua, 363 puntos.

2° Vista Volcán Corajudo (Remehue y Destapada), propiedad de Ricardo Walker Arangua, 341 puntos.

3° Vista Volcán Estafado (Estandarte y Totora), propiedad de Schawky Eltit Maggi, 253 puntos.

4° Santa Isabel Augurio (Satanás y Esperada), propiedad de Felipe Lamarca Claro, 193 puntos.

5° Las Terrazas de San Isidro Tandeo (Refrán y Talavera), propiedad de Nicolás Maggi Zamora, 178 puntos.

6° El Trapiche Malacate (Amuleto y Mala Racha), propiedad de Luis Higueras Ordóñez, 153 puntos.

7° Bramido As de Copa (Estero y Sota de Oro), propiedad de Felipe Lamarca Claro 136 Puntos.

8° Claro de Luna Capataz (Plesbiscito y Cureña), propiedad de Emiliano Ruiz Lobos, 114 puntos.

9° El Trapiche Froilán (El Concho y Fachosa), propiedad Luis Higueras Ordóñez, 69 Puntos.

10° Santa Graciela de La Capellanía Fajo (Filtrado y Garantía), propiedad de Enrique Alvarez Vega, 63 puntos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital