CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gustavo Valdebenito, el Mejor Jinete de la temporada

Gustavo Valdebenito, el Mejor Jinete de la temporada
Cristian Moreno, presidente de la Federación, junto a Gustavo Valdebenito. (Fotos: Pablo Pérez Gómez)
La Federación del Rodeo Chileno realizó la premiación de su Cuadro de Honor 2012-2013.

Con la Cena de Premiación del Cuadro de Honor Nacional Temporada 2012-2013, se iniciaron el viernes 5 de julio las actividades del Consejo Superior de la Federación del Rodeo Chileno, que se desarrollará hasta el domingo en el hotel Radisson Royal Santiago.

La ceremonia, en la cual fueron galardonados Gustavo Valdebenito Ewert como el Jinete N° 1 del Ranking, el ejemplar Compadre como líder de los Caballos; Poncho al Viento como Mejor de los Potros y Rota Tacaña como la primera en la categoría Yeguas, se efectuó en el salón América del hotel capitalino.

Antes de la ceremonia y la cena, se efectuó un cóctel para los presidentes de asociaciones, jinetes destacados e invitados especiales, entre los cuales estuvo el presidente de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, Agustín Edwards, los directores de dicha institución, Sergio Covarrubias, Alfredo Moreno Echeverría y el gerente José Miguel Muñoz.

El presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Cristián Moreno Benavente, dio su bienvenida a los presentes. "Quiero desearles, básicamente, que disfrutemos esta cena. Es importante que nos juntemos, que nos demos tiempo para compartir nuestro amor por las cosas nuestras, por nuestras tradiciones, nuestra cultura. Estas son ocasiones valiosas en ese sentido; la posibilidad de juntar las asociaciones desde Arica hasta Magallanes no se da muchas veces. Así que disfrutemos esto, muchas gracias nuevamente y bienvenidos a todos", señaló.

Imagen foto_00000002

Nelson Rojas, Yeny Troncoso, Marcos Guzmán, Gustavo Valdebenito y Alfredo Acuña (recibió el premio al Mejor Potro a nombre de Vista Volcán) 

A continuación se exhibió un video con los mejores momentos de los Clasificatorios y el emocionante desempate de la Final del 65° Campeonato Nacional, que derivó en el triunfo de los Campeones de Chile Gustavo Valdebenito y Luis Fernando Corvalán en Compadre y Quitralco, del criadero Peleco.

Luego, la cena siguió su curso, con el marco folclórico de las canciones de Mirtha Iturra, hasta que llegó el momento de la premiación del Cuadro de Honor Nacional Temporada 2012-2013.

La entrega de reconocimiento partió por la distinción al dueño del ejemplar Peleco Compadre, número uno del ranking, reconocimiento que recibió Gustavo Valdebenito. Luego fue el turno de El Combo Rota Tacaña, premio que fue recibido por su dueño, Marcos Guzmán, acompañado por su familia. A continuación,  el premio al Mejor Potro, Vista Volcán Poncho al Viento, de Ricardo Walker, cuya distinción la recibió en su nombre el presidente de la Asociación Valdivia, Alfredo Acuña.

Y así llegamos al Jinete N° 1, galardón que conquistó Gustavo Valdebenito Ewert, Campeón Nacional de Rodeo 2013 junto a Luis Fernando Corvalán.

La voz del ganador

Valdebenito, en conversación con Caballoyrodeo.cl se refirió a este premio y al hecho de llegar a la cumbre del Ranking Nacional, expresando: "De verdad no me lo esperaba; pensé que iba a ser mi compañero. Gracias, disfrutarlo nomás y tratar de tomarlo de la mejor forma posible. Por supuesto que ser el número uno es un sueño hecho realidad. Uno siempre sueña esto, pero nunca piensa que se va a hacer realidad. Así que contentísimo y le repito, ojalá tomarlo de la mejor forma posible".

Respecto del hecho que Peleco Compadre también haya sido considerado el primero del ránking, indicó: "Contentísimo; se dio todo y ha sido un año maravilloso. Gracias a Dios y bienvenido sea. Y por supuesto, un saludo a mi papá (Rubén Valdebenito Fuica) que no pudo venir y a todo el equipo del criadero. Somos chicos, pero es un equipo bien unido. Así que estamos contentísimo y dedico este premio a mi papá, a mi hermano Claudio con la Carolina y a toda mi familia".

Asimismo, los Campeones Nacionales de Movimiento a la Rienda Femenina y Masculina, Yeny Troncoso y Nelson Rojas, respectivamente, también invitados de honor a esta cena, recibieron el aplauso caluroso de los asistentes.

La jornada culminó con la entrega del Anuario del Rodeo 2013, valioso documento para todo corralero, con toda la información de los Clasificatorios, Zonales, Campeonato Nacional Escolar, Campeonato Nacional Universitario, el 65° Campeonato Nacional de Rodeo y una serie de entretenidas e interesantes entrevistas y reportajes.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital