CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Oscar Lería, el Mejor Dirigente: Este premio es para un equipo

Oscar Lería, el Mejor Dirigente: Este premio es para un equipo
Cristián Leiva y Cristán Moreno entregaron el galardón a Lería. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
El ex presidente de la Federación del Rodeo Chileno dedicó su galardón a todos quienes trabajaron junto a él en su período.

El ex presidente de la Federación del Rodeo Chileno Oscar Lería Chateau se manifestó muy contento por el reconocimiento que recibió al ser premiado como el Mejor Dirigente de la Temporada 2012-2013 durante la Ceremonia de Inauguración del 65°Campeonato Nacional de Rodeo.

Lería dedicó este premio a todos quienes trabajaron junto a él en los cuatro años que estuvo a cargo de la Ferochi, tanto al Directorio que le tocó encabezar como a los funcionarios que componen el equipo administrativo.

"Después de haber dejado la presidencia salir Mejor Dirigente de 2013, representa un hito importante, pero también hay que ser realista y este premio no se lo gana nadie sin un equipo atrás. Por tanto de corazón siento que este premio que me toca recibir como presidente, pero lo siento como un premio para el Directorio que me tocó presidir y para el equipo de la administración, desde el gerente Jorge Silva hasta la señora Emilia que nos sirve el café", señaló a Caballoyrodeo.cl.

"Creo que hicimos un equipo muy afiatado, tuvo un Directorio que me apoyo de forma irrestricta, pude cambiarlos de cargo según las misiones de cada año. Así que más que algo personal, lo tomo como un reconocimiento al Directorio y al equipo que me tocó encabezar", agregó.

El ex timonel de la Federación recalcó que "este premio lo entregan las bases. No lo tomo como algo personal, es un reconocimiento por los años. Estuve cuatro años, le dediqué mucho tiempo a esto, con mucho cariño, y creo que hay que saber dar un paso al costado, porque son etapas. Creo que hice un aporte relativamente importante en cuanto al acercamiento, pero ahora vienen nuevos desafíos y hay gente más joven que está más capacitada que yo. Esto es una cadena, cada período tiene su afán, yo cumplí el mío y creo que ahora Cristián (Moreno) con este Directorio van cumplir otro período. Después vendrán otros más, que les tocarán circunstancias distintas".

Sobre el gran aporte que siente que realizó durante su mandato, el duelo del Criadero Doña Emma argumentó que "en lo personal intenté buscar un acercamiento hacia las bases, hacia la gente que veía distante a los dirigentes. Viaje mucho, corrí en Arica y Punta Arenas, unimos al país corralero. Básicamente estuve muy entusiasmado en acercarme al pueblo corralero y creo que eso se logró en parte importante, logramos tener cercanía y conocer a gente que no había visto dirigentes ni en el peneca. Conocí la realidad de todo el pueblo corralero".

Sobre en qué etapa se encuentra de su vida, Lería contó que "yo estoy en mi asociación que es Río Cautín, en donde tratamos de hacer buenos rodeos y tener una buena asociación. Estoy en una etapa en donde cumplí 60 años, tengo dos nietos y otro por nacer. Espero disfrutar a la familia, hacer vida de campo y siempre cooperar a lo que uno le pidan en el rodeo, pero sin la responsabilidad directa. Esto lo lleva uno en la sangre, pese a que llevo 20 años y soy nuevo, pero el bicho se me metió muy adentro y nunca voy a dejar de cooperar".

Por último, manifestó su apoyo a la Federación del Rodeo Chileno, señalando que "tengo fe en que este Directorio lo va a hacer muy bien y es muy importante que el país corralero lo apoye siempre. Cuando uno está como presidente de club o de asociación no entiende todas las medidas que toma el Directorio, porque no sabe todas las aristas que tienen las cosas, por tanto creo que este Directorio y los que vienen siempre tendrán mi apoyo incondicional".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital