CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Nelson Rojas y Yeny Troncoso festejaron en la Final de la Rienda

Nelson Rojas y Yeny Troncoso festejaron en la Final de la Rienda
Nelson Rojas en la Delicia. (Fotos: Pablo Pérez Gómez)
Se llevaron el título en el 65° Campeonato Nacional de Rodeo en Rancagua.

Por Miguel Angel Moya, enviado especial a Rancagua

Si bien  en la Rienda Femenina no fue tan sorpresivo el triunfo de Yeny Troncoso, porque anteriormente había sido Campeona de Chile en esta disciplina, si hubo sorpresa en el caso de la Rienda Masculina, donde estaban participando el Campeón vigente, Ricardo González con dos ejemplares y dos ex Campeones de Chile: Luis Eduardo Cortés y Luis Gerardo Soto. Pero eso no arredró a Nelson Rojas (Asociación Talca), quien dio una contundente muestra de efectividad y se llevó el título.

La Rienda Femenina abrió la Final de esta disciplina, con seis binomios en cancha, incluyendo a la campeona vigente, Romané Soto (Asociación Colchagua) en Farrero.

Yeny Troncoso, quien compitió con dos ejemplares, se llevó el título 2013 al sumar 50 puntos en Escarchado, del criadero Laderas del Llanquihue y que recibió 3 puntos en Morfología. Partió con 7 puntos en Andares, luego hizo 8 puntos en Entrada de patas y parar, 7 puntos en La Troya, 6 puntos en El Ocho, 8 puntos en El Volapié, 6 puntos en Vueltas sobre parado y 5 puntos en Retroceder.

Y aunque la quíntuple Campeona Romané Soto no tuvo la misma preparación ni el mismo trabajo con su caballo, debido a su embarazo y posterior nacimiento de su hijo, igual dio pelea en la cancha y resignó su cetro por un punto, ya que anotó 49 unidades en su fiel Los Santa Cruz Farrero.

Su ejemplar recibió 2 puntos en Morfología y luego el binomio hizo 7 puntos en Andares, 8 puntos en Entrada de patas y parar, 9 puntos en La Troya, 6 puntos en El Ocho, 5 puntos en El Volapié, 7 puntos en Vueltas sobre parado y 5 puntos en Retroceder, acumulando 49 puntos que le dieron el Vicecampeonato.

Imagen foto_00000002

El Tercer Lugar lo obtuvo Yeny Troncoso, con 45 unidades en Laderas del Llanquihue Estudiante..

Cuarto Puesto: por orden de planilla: Ignacia del Río (Asociación Santiago Oriente) en Tres Pascualas Emboscadita, con 44 puntos.

Quinto Puesto: Ignacia del Río (Asociación  Santiago Oriente) en El Privilegio Escrúpulo, con 44 puntos.

Sexto Puesto: María de Los Angeles Muñoz (Asociación Bío-Bío) en Los Torunos Fachoso, con 38 unidades.

La sorpresa en al Rienda Masculina

Y en la Rienda Masculina sí que hubo sorpresa, pues Nelson Rojas (Asociación Talca) logró transformarse en el nuevo Campeón y con suficiente ventaja sobre su oponente más cercano.

Se quedó con el Campeonato al sumar 64 puntos en Loma Suave Delicia. Sus parciales fueron los siguientes: 4 puntos en Morfología, 6 puntos en Andares, 9 puntos en Entrada de patas y parar, 9 puntos en La Troya, 8 puntos en El Ocho, 10 puntos en El Volapié, 8 puntos en Vueltas sobre parado, 5 puntos en Desmontar y montar y 5 puntos en Retroceder.

Con el Vicecampeonato se quedó Luis Eduardo Cortés (Asociación Talca), al sumar 55 unidades en Palmas Peñaflor Condesa. Sus parciales fueron 4 puntos en Morfología, 5 puntos en Andares, 8 puntos en Entrada de patas y parar, 7 puntos en La Troya, 7 puntos en El Ocho, 8 puntos en El Volapié, 6 puntos en Vueltas sobre parado, 5 puntos en Desmontar y montar y 5 puntos en Retroceder.

Tercer Puesto: Hugo Sebastián Navarro (Asociación Curicó) en Santo Tomás Rastrojo, con 51 unidades.

Cuarto Puesto: Luis Gerardo Soto (Asociación Río Cautín) en Santa Elba Rotito, con 50 puntos.

Quinto Puesto: Martín Contreras (Asociación Colchagua) en La Martita Quirigua, con 45 puntos.

El Campeón vigente, Ricardo González no completó las pruebas en ninguna de las dos competencias, abandonando con San José Distinguío y con On Teo Chao No Más.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital