CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Una dura lucha prometen los seis exponentes de la Rienda masculina

Una dura lucha prometen los seis exponentes de la Rienda masculina
Ricardo González irá con dos binomios a Rancagua.
Entre los participantes, tres ya han sido campeones de Chile.

Una interesante lucha por el cetro de la rienda masculina prometen los seis exponentes de la rienda masculina en el 65° Campeonato Nacional de Rodeo, a realizarse este 4, 5, 6 y 7 de abril en Rancagua.

Uno de los candidatos fijos es el actual campeón de Chile, Ricardo González, quien llega con dos ejemplares a la Final Nacional: La actual monarca, Chao No Más, y el ganador del Clasificatorio de Melipilla, en Distingío.

Justamente a don Ricardo lo encontramos llegando a Rancagua: "Acabamos de llegar para que los caballos queden bien ubicados, y los caballos vienen sanitos, y que sea lo que Dios quiera", dijo González en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Los caballos físicamente están bien y sólo quedar hacer las cosas bien, porque la competencia va a estar bonita, y será como tiene que ser la rienda, con jinetes muy competitivos, y el que haga las cosas bien en este Campeonato Nacional va a ganar", añadió.

En relación a la Chao No Más. "Se ha trabajado harto en lo físico, porque la yegua sabe lo que tiene que hacer, y el resto se verá en las canchas", comentó.

Con respecto a los objetivos, don Ricardo fue claro: "La meta del trabajo de nosotros siempre es ganar, pero las cosas a veces no se dan porque es difícil esto, y por eso siempre la idea es que salga lo mejor posible. Si podemos retener el título, bienvenido sea. Los caballos bien y pedirle a Dios que le de una manito para tener la paciencia y la tranquilidad para hacer las cosas bien", completó.

Los contendientes

Cinco serán los contendientes que irán por el cetro que actualmente ostenta Ricardo González: Luis Eduardo Cortés, en Condesa; Nelson Rojas en Delicia;

Martín Contreras en Quirigua; Luis Gerardo Soto en Rotito, y Hugo Navarro en Rastrojo.

Cada uno de ellos se jugará sus cartas, tal como contó otro ex campeón de Chile, Luis Eduardo Cortés: "Es una yegua nueva. El Clasificatorio fue un apretón fuerte, muy exigente y la Condesa es una yegua que tiene cinco años, es hija del Espejo en la Carioca, así que tiene gran futuro en las medialunas. Qué más le puedo decir, es una yegua muy cariñosa, muy buena, muy tranquila", dijo.

También se refirió a lo que viene en Rancagua Luis Gerardo Soto, uno que también saboreó el triunfo en la Monumental.

"Siempre es bonito, siempre es rico, estimulante. Es una competencia buena, sobre todo este año en que hay excelentes caballos. Así que ya estando allá Dios sabrá qué pasa", dijo.

"Siempre es complicado en Rancagua, más este año en que se ven  buenos caballos", añadió.

Uno que debuta en la Monumental es Hugo Navarro, quien llega inspirado en lo que ya hecho en ese recinto su padre Alfonso, quien actualmente se recupera de una lesión.

"Esto va dedicado a mis padres, que se sacrifican todo el año. A mi mamá que estuvo de cumpleaños y a mi papá, que se recupera del accidente que sufrió en Lautaro, a mi abuelo, a mis amigos y a toda mi familia", dijo.

"Este caballo lo había movido sólo cuando clasifiqué y al comienzo estaba un poco nervioso, pero a medida que iba moviendo me iba tranquilizando, porque sé de las condiciones del caballo, lo que puede hacer y lo que no puede hacer", añadió.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital