CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Campeona Nacional de Rienda Femenina defenderá su título en Rancagua

Campeona Nacional de Rienda Femenina defenderá su título en Rancagua
Romané Soto dirá presente en Rancagua montando a Farrero.
Romané Soto, la quíntuple soberana, confirmó que participará con su caballo Farrero.

A pesar del poco tiempo que anduvo de a caballo esta temporada, por su embarazo y posterior nacimiento de su hijo José Domingo, la actual Campeona Nacional de Movimiento a la Rienda Femenina, Romané Soto Castro, defenderá su título en Rancagua, moviendo a su fiel Farrero.

Así lo confirmó a Caballoyrodeo.cl, expresando: "Sí, estoy con todas las intenciones de defenderlo. Me puse a andar a caballo desde el jueves antepasado, así que ya llevo una semana a full andando a caballo y este fin de semana hice mi estreno. Fui a correr después de casi un año a un rodeo promocional femenino que hicieron acá en la medialuna de la Sofía Larraín, cerca de San Vicente de Tagua-Tagua. Corrimos ahí con la Andrea Castagnoli; me sentí súper bien en los caballos, no tuve ningún problema".

Al preguntarle si significaba darles ventaja a sus rivales por haber estado tanto tiempo sin andar de a caballo, respondió: "Claro, estoy de para hace un año y voy con cero expectativas de ganar el Campeonato. Pero de todas maneras voy a dar la pelea, voy a hacer lo mejor posible y que salga lo más bonito. Pero no voy como los otros años, que andaba de a caballo durante el año, que estaba preparada, que conocía bien a mi caballo. Ahora he andado dos veces en él; Luis (Huenchul), mi marido, me lo está trabajando. Mi abuelo me lo había trabajado durante el año  Voy con cero expectativas, pero la gracia es estar ahí, participar y que salga lo mejor posible".

Respecto del estado en que se encuentra el Farrero, comentó: "Está bien, tenía unos problemas en las manitos, pero la doctora María Paz Vargas me lo está viendo, así que confío en ella cien por ciento que me lo va a tener en las óptimas condiciones. Ya el problema va a ser mío si no le saco rendimiento, porque el caballo es bueno. Soy yo la que va más en desventaja por la falta de training. En todo caso, lo mejor de todo es que tengo la tranquilidad y voy con cero expectativas. Esto para mí siempre ha sido un hobby, me vaya bien, me vaya mal, mi familia me apoya y todo el mundo. Así que voy a pasarlo bien y a disfrutar un año más de estar ahí con mi caballo y seguir vigente, que eso es lo importante porque nunca pensé que iba a poder ir a defender el título después de mi embarazo y tener mi guagua que ya tiene tres meses y medio".

También le hicimos ver que le tocará enfrentar a competidoras que han demostrado tener alto nivel, como la ex campeona Yeny Troncoso (que participará con dos ejemplares), Ignacia del Río (también con dos ejemplares) y María de Los Angeles Muñoz.

"Sí, vi a las niñas del Sur, a la Yeny y a la María de Los Angeles. Las vi por Internet (streaming de Rodeo en Vivo) muy bien.. Vienen súper firmes las chiquillas; La Nachita del Río está muy bien. Va a estar súper dura la pelea, así que menos esperanzas tengo ahora. Pero es bueno que sea así, porque ahora las niñas vienen más preparadas, con más experiencia. El nivel lo encontré altísimo de todas las que clasificaron, asimismo de otras niñas que participaron, como la Valentina Peña, que estuvo súper bien. Así que año a año están llegando con mejores caballos, mejor preparadas. Feliz y que ojalá se entusiasmen más y que seamos muchas en un futuro", enfatizó.

Y como cierre de esta conversación, nos dijo: "Quiero aprovechar de mandarles un abrazo gigante a todo el equipo de Caballoyrodeo.cl. No les había podido escribir, aparte de hacerlo por Facebook y felicitarlos por estos diez años. Me acuerdo perfectamente cuando empezaron con el portal; había un poco de inexperiencia de los periodistas, pero han hecho un trabajo impecable con las dos federaciones juntas. Y una se informa ahí en el día a día. O sea, yo antes de meterme a Emol, me meto a Caballoyrodeo.cl y hay varios corraleros que lo tenemos como página de inicio. Así que día a día tener las noticias corraleras acá en Colchagua y en el mundo corralero yo sé que es muy importante. Ojalá que sigan muchísimos años más".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital